El Cádiz CF puede confiar en Bojan Kovacevic
El nivel defensivo del cuadro amarillo ha aumentado con su presencia en el once

Bojan Kovacevic junto a Mourad el pasado sábado en el Nuevo Mirandilla. / ALVARO RIVERO

Son pocas las buenas noticias a nivel futbolístico que recorren la ciudad gaditana. La derrota del pasado sábado ante el Elche convierten el final de temporada en una pequeña agonía. Pudiéndose tornar en algo peor, la zona baja de Segunda le regala al Cádiz CF una semana más de tranquilidad. Teniendo que visitar El Plantío este fin de semana para medirse al Burgos, es poca la confianza depositada actualmente en el cuadro gaditano.
Consumando su segunda derrota consecutiva y la primera de la era Garitano en el Nuevo Mirandilla, visitar al cuadro de Ramis no es de buen gusto. Y más, con su actual dinámica positiva. Mirando argumentos donde agarrarse, el nivel colectivo del equipo no pasa por su mejor momento. A nivel individual, mejora la película. Sobre todo, por un futbolista que se ha convertido en fijo en el once es Bojan Kovacevic.
Un rendimiento formidable
El pasado sábado, fue héroe en acciones defensivas, las cuales podían acabar con Mourad rematando solo frente a la portería local. Además, también por alto. Expeditivo, el joven serbio es formidable en el juego aéreo y un seguro en área propia. A pesar de salir en la foto del gol del Deportivo en Riazor, Kovacevic es un futbolista capaz de reponerse de los errores. Con tan solo 20 años, el internacional sub-21 por Serbia muestra sobre el campo una madurez que poco a poco Garitano ha ido cuajando a fuego lento.
Su opción de compra
Lo lógico es pensar que, tras su rendimiento desde que debutó a finales de 2024 en Ipurúa, el Cádiz CF lo compre en propiedad. Cedido desde el Partizán, el jugador ha mostrado suficientes recursos como para ejecutar una opción de compra que no es obligatoria. Hace varias semanas, Radio Cádiz pudo conocer que desde la cúpula de la dirección deportiva, la idea era ejecutar dicha opción y retener al central. A pesar de no haber finiquitado esta temporada y con la permanencia en el aire, planificar el año que viene con tiempo debe ser crucial para mejorar la imagen dada en el campo.
Por ello, el proyecto de las 25-26 debe llenarse de juventud y buen nivel. En un reseteo más que necesario de la plantilla, es clave la continuidad de Bojan Kovacevic. Con muchísimo margen de mejora, es un central que puede ofrecer un rendimiento superlativo si su crecimiento sigue el camino actual. Sumando 17 titularidades en 1.631 minutos, se ha convertido en un asiduo en el once titular junto a un Víctor Chust que, junto a él, ha rendido de manera positiva.

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




