El Unicaja ante un buen Reggiana atisba la final a cuatro
El equipo malagueño se enfrenta al conjunto italiano a domicilio este martes a las 20 horas en el segundo partido de cuartos de final

El Unicaja se enfrenta este martes al Pallacanestro Reggiana en los cuartos de final de la BCL

Málaga
El Unicaja se enfrenta este martes al Pallacanestro Reggiana en el segundo partido de los cuartos de final de la BCL (20horas), donde buscará la clasificación por tercera temporada consecutiva para la Final Four de la competición.
Tras el encuentro del pasado domingo frente al Valencia Basket en la Fonteta, el equipo ha viajado directamente desde la capital del Turia hacia Bolonia, desde donde se desplazará a Reggio Emilia con la baja del alero canadiense Melvin Ejim, que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Enfrente espera el Pallacanestro Reggiana, un equipo que buscará resarcirse de la abultada derrota que sufrió en Málaga en el primer partido de la eliminatoria, que se llevó el Unicaja por 105 a 68.
El equipo malagueño llega tras haberse impuesto en la última jornada de la Lega italiana a uno de los últimos clasificados, el Givova Scafati, al que venció por 69 a 84.
Los bases Cassius Winston (21 puntos, 7 asistencias) y Jaylen Barford (15 puntos, 3 rebotes); el ex escolta del Unicaja Jamar Smith (10 puntos, 7 rebotes), y los interiores Mouhamed Faye (8 puntos, 7 rebotes) y Stephane Gombauld (9 puntos, 7 rebotes) fueron los más destacados en un equipo que no pudo contar con el ala-pívot estadounidense Kenneth Faried, ausente de la dinámica del equipo italiano desde la semana pasada por el fallecimiento de su madre.
Precisamente, el pívot estadounidense, con amplia experiencia en la NBA y campeón del mundo con Estados Unidos en 2014, podría ser la principal novedad por parte del Pallacanestro Reggiana al haber regresado de su país. El jugador aportará contundencia y rocosidad en la pintura, ya que cuenta con una media 9,2 puntos y ocho rebotes (máximo reboteador del Round of 16) para 16,2 de valoración en esta segunda fase de la competición.
Aparte de a Faried, habrá que prestar atención a Kwan Cheatham Jr., ala-pívot tirador que cuajó un gran encuentro en el Carpena la semana pasada (19 puntos con 5/6 en triples, 5 rebotes para 20 de valoración). El base Cassius Winston (12 puntos, 6 asistencias), el alero Sasha Grant (9 puntos) y los también exteriores Jamar Smith y Jaylen Barford (7 puntos cada uno).
Será el tercer partido que dispute el Unicaja en la cancha del Pallacanestro Reggiana. Antes se midieron en la extinta Copa Korac, con un balance igualado para cada equipo tras cosechar una victoria cada uno. El primer duelo tuvo lugar en la liga regular de la competición en noviembre de 1998, con derrota por 85 a 72 frente al entonces Zucchetti Reggio Emilia.
Un año más tarde, los dos equipos volvieron a verse las caras en Italia en los dieciseisavos de la Korac, aunque esta vez los casjitas se impusieron al Bipop Carire por 67 a 74. Ahora, 25 años después, el Unicaja visitará de nuevo el Palasport Giulio Bigi.
En caso de derrota, el Unicaja y Pallacanestro Reggiana se volverían a ver las caras en el tercer y definitivo encuentro el próximo miércoles 23 en el Carpena.




