Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fátima Ouhaddou en su llegada en Bruselas. / RFEA

Fátima Ouhaddou en su llegada en Bruselas.

Fátima Ouhaddou consigue el título continental de Maratón en Ruta

La aguilarense vence en la clasificación individual y con España por equipos

Córdoba

Jornada histórica del atletismo europeo y, por supuesto, español, con el triunfo y título continental en maratón para Fátima Azzahraa Ouhaddou, secundada por Majida Maayouf subcampeona de Europa que han llevado en volandas al oro europeo por equipos.

Nunca antes el atletismo español había tenido medallas europeas en la prueba de maratón y este domingo han caído tres de una tacada en el Campeonato de Europa en Ruta, sobre un circuito que ha discurrido entre la salida en Bruselas (delante del Palacio Real de la capital belga) y la meta en Lovaina (centro neurálgico estos tres días de un campeonato que se recordará para siempre.

A las 10:15 se daba la salida a la prueba en un día desapacible, con cielo nublado amenazando con lluvia y sobre 13 grados de temperatura que se convertía en aliado para las corredoras; pronto se forma un grupo delantero de una veintena de atletas con todas las favoritas, sobre todo la israelí Salpeter (medallista mundial y campeona europea de 10.000m) y las tres españolas muy bien colocadas y visibles en ese grupo.

Así fueron pasando juntas los pasos por el km 5 (17:27) y km 10 (35:08) y para el km 15 Maayouf se había dejado ver en cabeza e incluso tirando en algunos tramos pasándolo en 51:57, con Ouhaddou muy cerca por detrás a pocos segundos y ya algo más retrasada la gallega Navarrete; Maayouf aumentó el ritmo y la permitió pasar en solitario el km 20 (1:09:16) y el medio maratón (1:12:56) con la cita Salpeter a curtos segundos por detrás y Ouhaddou que no perdía comba.

Poco antes del km 25, en el paso por el avituallamiento, se produce un hecho que podría haber cambiado toda la carrera, Fátima se tropieza con un corredor que cayó delante de ella y igualmente la hizo aterrizar sobre el asfalto aunque por suerte se pudo reponer rápidamente para volver a conectar varios centenares de metros después con el grupo de cabeza donde desde hace unos kilómetros antes se había cercado a cuatro atletas, las dos españolas, la israelí y la belga Verbruggen.

Es esta última la primera en ceder y quedándose el trío en cabeza pero al paso por el km 38 Ouhaddou, que lleva cara de sufrimiento, da un hachazo demoledor al que sólo intenta responder Majida aunque no lo suficiente para ponerse a su altura y ya por las calles de Lovaina y viendo la meta muy cerca, Ouhaddou aprieta los dientes con cara desencajada y sufriendo como nunca para llegar victoriosa y en solitario a la meta situada en el ParkStraat ante la algarabía del público que en gran número y llenando ambos lados ven como una española se va a proclamarc por primera vez en la historia campeona de Europa en una prueba en ruta y ella es Fatima Azzahraa Ouhaddou (2:27:14) con su compañera de fatigas Majida Mayouf logrando la plata y doblete española (2:27:41), completando y redondeando este día histórico para el atletismo español Ester Navarrete con una séptima plaza que la sabe a mucho más (2:29:49).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir