Luis Suárez: la estrella del Almería que no se calla
El colombiano se para y habla con la afición

Gol 23 en el Almería. / JUAN SANCHEZ

SER Almería
Es la estrella de Turki Al-Sheikh y un futbolista que será clave en las últimas siete jornadas del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El futbolista colombiano de Santa Marta (28 años), que será traspasado en verano con el Almería en Segunda o en Primera División, (da igual) vivió un minipost-partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el colista Cartagenapor lo menos muy curioso y que llamó la atención de aquellos que, desde la grada de Tribuna del recinto deportivo de la Vega de Acá, contemplaronla escena en directo. Fueron unos segundos, igual llegó a los dos o tres minutos. No más.
Es cierto que se están viviendo momentosde máxima tensión en el Almería por lo que hay en juego (el ascenso a la élite, el futuro de muchas cosas en el club rojiblanco), pero estas historias al final no son buenas para nadie. El máximo goleador en la categoría de plata del fútbol español se paró antes de acceder al túnel de vestuarios.
La historia
La imagen fue tan curiosa como sorprendente porque un aficionado de la grada de Tribuna, que estaba de pie, llamó la atención del Pichichi y Luis Suárez se paró, pidió que bajara de la grada para hablar y al mismo tiempo que se apoyará más. Al final, un grupo de aficionados se acerca a la primera fila de la grada de Tribuna y el goleador se fue a los vestuarios entre aplausos. Luis Suárez se ha ganado el cariño de la grada por muchas cosas: por sus goles, por su cercanía, por su compromiso… Hay que disfrutar de este ‘9’ porque le queda poco tiempo en el Almería.
El ambiente en el Almería parece que no es el ideal para afrontar las últimas siete jornadas en Segunda División con tanta tensión dentro y fuera del vestuario. Alguien debe poner sentido porque el Almería tiene muchas papeletas para luchar por el ascenso a Primera División. Las tres victorias seguidas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos han dado mucha vida.
Rubi pide que no se hable de sus futbolistas, lo hizo en la rueda de prensa después de ganar sufriendo demasiado ante un equipo descendido a la Primera de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). De hecho, pide más unión de todos para ir juntos a por el ascenso a Primera División. Es difícil no hablar de los jugadores cuando ellos son los primeros en protagonizar historias a la vista de todos para que hablemos de ellos.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.