Con Málaga critica la retirada de coches en Cruz Verde y exige que se exima a los vecinos del pago de multas y grúa
"No fueron avisados a tiempo" Nicolas Sguiglia, Con Málaga
Málaga
El grupo municipal de Con Málaga ha criticado la retirada de decenas de coches en el barrio de Cruz Verde y ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, que exima a los vecinos del pago de multas y servicio de grúa.
A través de un comunicado de prensa, Nicolás Sguiglia, portavoz de la coalición, expone que en la madrugada del domingo 13 de abril los vecinos de Cruz Verde y Lagunillas se han encontrado con que en torno a un centenar de vehículos habían sido retirados por la grúa municipal con motivo de la Semana Santa.
Sin embargo, "los vecinos denuncian que no se pusieron los carteles de aviso como otros años, lo que impidió que pudiesen retirar los vehículos a tiempo y se encontraron la mañana del domingo con las pegatinas de la grúa y una cinta de la policía local".
El coste actual de la retirada de vehículos por parte de la grúa municipal es de 82,64 euros más IVA, a lo que habría que sumar una multa por aparcar en zonas prohibidas que podría alcanzar los 200 euros.
"Exigimos al alcalde que no se cobre esos casi 300 euros a los vecinos y se reintegre el dinero a los vecinos que ya abonaron la retirada de sus vehículos del depósito municipal. No se puede penalizar a los vecinos cuando no se han hecho las cosas bien" concluye.