El Gobierno amenaza a la Junta de Andalucía con "sanciones" por arrogarse la gratuidad del transporte a niños

"Es vergonzoso" Javier Salas, subdelegado Gobierno Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha señalado hoy que "es vergonzoso hasta dónde es capaz de llegar la Junta para apropiarse de las medidas y actuaciones que está impulsando el Gobierno de España" en la comunidad, que "benefician directamente a millones de personas".
Se ha pronunciado en estos términos tras el anuncio realizado este lunes por la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, quien ha informado de que el transporte metropolitano de Granada será gratuito para los andaluces de hasta 14 años a partir del 1 de julio. A este anuncio se ha sumado además la confirmación de que continuarán las bonificaciones adicionales para todos los usuarios en Andalucía.
En este contexto, ha acusado a la consejera de presentar como "propias" las rebajas al transporte público que "financia el Gobierno de España", al tiempo que ha insistido en que esto "no es un hecho puntual o un despiste".
Y ha asegurado que Díaz "sabe bien que la gratuidad del transporte público metropolitano para los menores de 15 años es una medida financiada por el Gobierno de España y que tiene obligación de decirlo".
Sin embargo, la consejera "lo omiten deliberadamente en una muestra más de la deslealtad institucional del Partido Popular en la Junta de Andalucía que busca hacer suyas unas medidas y una inversión", ha reprochado.




