El IMEC abre una bolsa de empleo para su centro de microelectrónica en Málaga
Ha creado una base de talento donde pueden inscribirse profesionales con vistas a futuras oportunidades laborales en Málaga

Sede de Imec en Bélgica / IMEC

Málaga
El IMEC, instituto de referencia mundial en investigación y desarrollo de semiconductores, ha abierto una bolsa de empleo y ha iniciado el proceso para seleccionar al director de operaciones en España y el responsable de la planta que tiene previsto abrir en 2030 en Málaga, su primera sede fuera de Lovaina (Bélgica).
El instituto belga ha publicado en su web las vacantes para los puestos de director gerente en España y del responsable de línea piloto de I+D, que será la persona que dirija la fábrica de chips de 300 milímetros en Málaga, unas ofertas que se suman a las que el pasado enero lanzó para reclutar a dos ingenieros (eléctrico y de instrumentación y de instalaciones mecánicas).
Los aspirante a los dos puestos de alto nivel deberán contar con un doctorado o máster en Ingeniería Electrónica, formación en tecnologías de procesos de semiconductores, capacidad de comunicación y dominio del inglés y del español, entre otros requisitos. Además, el IMEC ha creado una base de talento donde pueden inscribirse profesionales con vistas a futuras oportunidades laborales en Málaga.
"¿Te entusiasma la idea de contribuir a la primera sala blanca de 300 mm de España?", señala el instituto belga, que indica que sus planes de contratación aumentarán en los próximos años.
Entre los perfiles que busca el IMEC figuran ingenieros de infraestructuras, licenciados técnicos, ingenieros de procesos y hardware, diseñadores de circuitos integrados, ingenieros de integración de procesos, gestores de desarrollo y aceleración de empresas, investigadores sénior y gestores de I+D.
La empresa señala que el IMEC es "el mayor centro independiente de investigación e innovación en nanoelectrónica y tecnología digital del mundo", y subraya que abarca desde los chips de los teléfonos inteligentes hasta las innovaciones que transforman la salud, la automoción, la tecnología agrícola y la energía.
"Al hacer que los chips sean más pequeños, más rápidos, más asequibles y más sostenibles, abordamos los retos mundiales más acuciantes, como el cambio climático, la contaminación, la sanidad accesible y el suministro sostenible de alimentos", destaca.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Explica que está impulsando "una línea piloto especializada en tecnología de chips en Málaga", que tiene como objetivo "complementar la actual línea de proceso CMOS (la tecnología de semiconductores complementarios de óxido metálico) avanzado de 300 mm de IMEC en Lovaina, con nuevos desarrollos de procesos de 300 mm y la introducción de nuevos materiales.
La nueva instalación en España busca "dar respuesta a la necesidad de la industria de I+D, creación de prototipos y allanar el camino hacia la fabricación de tecnologías prometedoras para impulsar nuevas aplicaciones en salud, ciencias de la vida, fotónica, realidad aumentada y virtual, sensores de precisión...).
Fundado hace más de 40 años en Bélgica, el IMEC tiene su sede central en Lovaina y cuenta con más de 5.000 investigadores de 95 países y más de seiscientos socios industriales.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




