Los estrenos y novedades del Miércoles Santo
El trono del Santísimo Cristo de la Expiración procesionará por primera vez tras su restauración


Málaga
Las cofradías del Miércoles Santo nos ofrecen distintas novedades como en el caso de Fusionadas, que en su sección de Azotes y Columna estrena cuatro ánforas para el trono de procesión, diseño de D. Jesús Pretel y obra del taller Aragón Orfebres. En la sección del Stmo. Cristo de la Exaltación, la mayor novedad será la restauración del Grupo Escultórico por la empresa Gálvez y Plaza Restauradores S.L.
Salesianos presenta un nuevo manto de vista bordado para María Santísima del Auxilio, además de una nueva mesa y varales de trono. En lo musical, podremos escuchar la nueva marcha “He aquí el Señor”, obra de Ignacio Fortis.
Por su parte, la cofradía del Rico amplía la sección de la Virgen con túnicas de terciopelo azul y estrena broche pectoral para María Santísima del Amor, diseño realizado por Pablo Cortés del Pueblo, regalo del grupo joven con motivo del centenario del cambio de advocación de la Virgen.
En Paloma podremos encontrar nuevos enseres, como es el caso de dos hachetas grandes de metal labrado y una Cruz Alzada que abrirán la Sección de la Virgen, obra del taller de orfebrería Santos Campanario. Además, se estrenarán dos juegos de incensarios y navetas en metal plateado. También contarán con nuevas esclavinas para los hermanos monaguillos de ambas secciones.
Los cofrades de Mediadora estrenarán diferentes enseres, como la Cruz-Guía, el Libro de Reglas y dos faroles, todo ello obra de Emilio Méndez bajo diseño de Salvador de los Reyes. También un Mediatrix bordado a doble cara para la sección de la Virgen, la continuación de la talla de los laterales del trono del Redentor, la manguilla de la cruz alzada y un lazo de plata sobredorada ornamentado con aguasmarinas del que pende tondo con esmalte alusivo al dogma Inmaculada Concepción.
Los archicofrades de la Sangre presentan diversos estrenos en cuanto a los tronos procesionales, con un nuevo manto bordado en oro sobre terciopelo negro para Ntra. Sra. y Madre del Socorro, donado por la Vocalía de Camareras, con diseño y ejecución de los Talleres de Juan Rosén. Las imágenes de Santa María Cleofás y Santa María Salomé para el grupo escultórico del Misterio de la Sagrada Lanzada, obra de Francisco Naranjo. Los ropajes de las Santas Mujeres son del mismo autor, de corte renacentista, inspirados en las mujeres de los Austrias españoles y en las pinturas flamencas de Van der Weyden.




