Miércoles Santo en Málaga
Siete cofradías y 15 tronos son los protagonistas de este día

Imagen de archivo de Jesús titulado El Rico / Cadena SER

Málaga
Hoy es Miércoles Santo en Málaga. Es el día en el que los tronos salen de cuatro en cuatro, vuelan palomas, el preso es liberado, el Señor expira en el Perchel y mucho más. Fusionadas, Mediadora, Salesianos, Sangre, Rico, Paloma y Expiración son las hermandades que llevarán la devoción de sus hermanos al centro de la ciudad.
El día comienza pronto, a las 16:00h en Las Delicias, cuando el Redentor del Mundo y la Virgen Mediadora dejen su barrio para llevar por unas horas. Hoy las Reales Cofradías Fusionadas llenarán de color y diversidad las calles, serán los primeros en pasar por la Tribuna Principal y dar paso a Mediadora y al soberbio trono del Cristo de las Penas completando así la primera parte de este día.
Ser Cofrade Málaga
Escuchar
02:42
Escuchar
04:30
Escuchar
02:29
Escuchar
10:23
Escuchar
13:54
Escuchar
06:11
Escuchar
03:45
Escuchar
31:49
Escuchar
02:59
Escuchar
03:13
Escuchar
15:00
Escuchar
01:00:00
Escuchar
59:59
Escuchar
01:00:00
Escuchar
01:00:00
A partir de las 18:00h, la calle Dos Aceras se teñirán de rojo Sangre y malva de Consolación y Lágrimas. El crucificado de Palma Burgo saldrá todavía con los rayos de sol iluminándolo en una imagen todavía inédita en esta Semana Santa. El Miércoles Santo en Málaga es sinónimo de libertad, privilegio que otorga Nuestro Padre Jesús bajo la advocación de ‘El Rico’ cada año a un preso en la Plaza del Obispo.
La noche de este día tiene palomas en el cielo y suena a ‘Mater Mea’. A las 20:00h, también en una estampa nunca antes vista, el cortejo de la Hermandad de la Paloma saldrá a la calle y la plaza de San Francisco se volverá más estrecha si cabe ante la inmensidad del trono de María Santísima de la Paloma, el más grande de la Semana Santa malagueña.
Una vez que todas las cofradías estén en la calle, la Archicofradía de la Expiración pondrá el broche de oro a la jornada. Las puertas se abrirán en la plaza de Enrique Navarro y el crucificado de Benlliure pasará solemne el dintel de la puerta. Se completará así un nuevo Miércoles Santo que termina con el encierro de la Expiración ya en Jueves Santo sobre las 3:30 horas de la noche.




