Un Martes Santo "casi" perfecto llenó las calles de Córdoba
Solo la hermandad de La Sangre suspendió su estación de penitencia

Salida de la Virgen de la Caridad (Buen Suceso) / Cadena SER

Córdoba
El Martes Santo fue casi perfecto. Solo una hermandad decidió no efectuar su estación de penitencia por el temor a la aparición de la lluvia. La Sangre decidió quedarse en casa tras deliberar durante una hora. Finalmente la junta de gobierno del Císter suspendió y provocó la desilusión en una plaza de Capuchinos que estaba abarrotada desde primera hora de la tarde.

Hermandad de la Agonía en la Ronda de Isasa / Cadena SER

Hermandad de la Agonía en la Ronda de Isasa / Cadena SER
El resto de hermandades salieron, pero solo una -La Universitaria- lo hizo cumpliendo escrupulosamente el horario previsto. Es más, la cofradía del Juramento tuvo que variar su recorrido a la vuelta para no encontrase de frente con el Prendimiento y a punto estuvo de sufrir un retraso importante al encontrarse con un tapón de público en la plaza de San Andrés, cuando salía el Buen Suceso con una hora de retraso. Fue una imagen surrealista, ver pasar a la Universitaria con su sobriedad y en silencio entre los cientos de personas que aguardan con el paso de misterio del Buen Suceso ya en la puerta de San Andrés.

Las hermandades Universitaria y Buen Suceso coinciden en San Andrés / Cadena SER

Las hermandades Universitaria y Buen Suceso coinciden en San Andrés / Cadena SER
El resto de hermandades pasearon su fe por las calles de Córdoba, con ese retraso acumulado y mirando al cielo ante el temor de la lluvia.
La Agonía salió de la Catedral camino de su barrio, el Buen Suceso hizo disfrutar desde San Andrés, la Santa Faz culminó las salidas del martes y el Prendimiento hizo las delicias de los cofrades con esa manera de caminar casi inigualable.

Santísimo Cristo de la Universidad (Córdoba) / Cadena SER

Santísimo Cristo de la Universidad (Córdoba) / Cadena SER
En definitiva, una jornada casi plena, por la suspensión de la Sangre, pero que dejó con muy buen sabor de boca a cordobeses y visitantes. Las calles se llenaron de pasión y silencio con los cortejos que terminaron en un par de ocasiones, bien entrada la madrugada.

Cadena SER

Cadena SER
Este Miércoles Santo tiene prevista su estación de penitencia seis hermandades: La Paz y Esperanza, Pasión, el Perdón, la Piedad, el Calvario y la Misericordia.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




