A pesar de todo, el Málaga lo tiene en su mano
Las mala racha de resultados y las sensaciones que deja el equipo no debe tapar que todo pasa por La Rosaleda

Once titular del Málaga contra el Córdoba / MálagaCF

Málaga
El Málaga se jugará su futuro en La Rosaleda. El estadio blanquiazul dictará sentencia en una temporada que se le ha torcido al equipo blanquiazul hasta el punto de que volvieron a aparecer los fantasmas del descenso. Las sensaciones son malísimas tras los últimos resultados, y los datos no invitan lo más mínimo a ser optimistas: cinco derrotas en los últimos seis partidos, sólo un gol a favor en esos encuentros perdidos, ha encajado tantos en los últimos instantes, ha sacado doce puntos de cuarenta y dos posibles en la segunda vuelta y, a nivel ofensivo, es incapaz de transformar las ocasiones.
El que haya visto al Málaga esta temporada puede pensar que está en caída libre, pero si nos quitamos la pátina de pesimismo es posible encontrar luz en la situación. En la tabla clasificatoria los malaguistas están 17º con 42 puntos, uno más que el Zaragoza, 18º y tres más que el Eldense, 19º y primer equipo en puestos de descenso. Todavía hay renta, hay opciones de mejoría y está La Rosaleda esperando; de los siete partidos que quedan, seis serán en Martiricos. Además, en esos duelos, se enfrentarán a rivales directos. Entre el Cádiz, que es 14 º con 45 puntos, hasta el 19º, el Eldense con 39 hay cuatro equipos más en el lío: Sporting, Castellón, Málaga y Zaragoza.
Calendario del Málaga hasta el final de la temporada:
- J 36, lunes 21 de abril a las 20:30 h: Eibar - Málaga
- J 37, domingo 27 de abril a las 18:30 h: Málaga - Castellón
- J38, sábado 3 de mayo a las 18:30 h: Málaga - Córdoba
- J 39, el fin de semana del 11 de mayo: Eldense - Málaga
- J 40, el fin de semana del 18 de mayo: Málaga - Sporting
- J 41, el fin de semana del 25 de mayo: Elche - Málaga
- J 42, el fin de semana del 1 de junio: Málaga - Burgos
El Málaga descansa el martes y, a partir del miércoles, empezará a preparar el partido de Ipurúa. En ese encuentro reaparecerán Dani Sánchez y Kevin, tras haber cumplido una sanción mientras que Luismi sigue recuperándose de un problema muscular.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




