Complejo operativo para realizar un TAC en Málaga a una tortuga de más de 100 kilos
Diagnóstico necesario, tras detectarse un incremento del ácido úrico en este reptil

Málaga
Sea Life Benalmádena ha realizado una prueba veterinaria "compleja" para controlar el estado de salud de uno de sus animales más preciados, su tortuga verde “Yellow”, con 30 años de vida y que supera los 115 kilos de peso
"Hasta una docena de veterinarios, biólogos y personal de apoyo han participado en un dispositivo que arrancó con su traslado a una clínica, donde se le ha realizado con éxito una tomografía axial computarizada, un TAC", avanza hoy el acuario.
"Se ha tratado de conseguir un diagnóstico lo más exhaustivo posible sobre el estado de sus riñones. Tras detectarse un incremento en los indicadores de ácido úrico en una analítica de sangre rutinaria" precisa Tania Monreal, veterinaria de International Zoo Veterinary Group. "La prueba se ha desarrollado con normalidad, y esperamos que los resultados sean satisfactorios”.

Momento del TAC / Sea Life

Momento del TAC / Sea Life
Velar por la salud y la seguridad
Sea Life Benalmádena, "además de velar por la salud de todas sus especies, impulsa siempre una serie de iniciativas para la conservación de las tortugas marinas en peligro en mares y océanos. Campañas para concienciar y divulgar a sus visitantes la importancia de combatir la contaminación por plástico y las capturas accidentales de pesca... las dos mayores amenazas de tortugas marinas".
“Cuando llegó a nuestras instalaciones, Yellow tan solo pesaba 26 kg, tras el último chequeo veterinario, superó los 115 kg".
También desde Sea Life "se ha financiado un proyecto pionero para evitar la captura accidental, utilizando luces LED conectadas a las redes de pesca para reducir el número de tortugas que se capturan y se ahogan. Los primeros resultados sugieren que las luces redujeron las bajas en más del 50 por ciento", han señalado desde Sea Life.




