Córdoba vive un primaveral Jueves Santo pleno de emoción y tradición
Todas las hermandades han podido completar sus desfiles procesionales sin incidentes

Virgen de las Angustias en Carrera Oficial de Córdoba / Cadena SER

Córdoba
Córdoba ha disfrutado de un Jueves Santo excepcional este 17 de abril de 2025, marcado por unas condiciones meteorológicas favorables que han permitido a todas las hermandades realizar sus estaciones de penitencia con total normalidad. Tras las inclemencias del año anterior, donde la lluvia obligó a suspender varias procesiones, este año el clima ha sido un aliado, brindando a cofrades y espectadores una jornada inolvidable.
Desde primeras horas de la tarde, las calles de la ciudad se llenaron de fieles y visitantes que, con devoción y respeto, acompañaron a las distintas cofradías en sus recorridos procesionales en un día que lo tiene todo: silencio y bullicio.

Legionarios acompañan al Cristo de la Caridad de Córdoba / Cadena SER

Legionarios acompañan al Cristo de la Caridad de Córdoba / Cadena SER
La Hermandad de la Caridad, acompañada por el Tercio Gran Capitán de la Legión fue la primera en ponerse en la calle, pasadas las 5 de la tarde, desde la parroquia de San Francisco. Se retoma así una tradición interrumpida en 2023, ofreciendo un espectáculo de marcialidad y fervor que fue aclamado por el público.

Toreros retirados acompañan al Caído / Cadena SER

Toreros retirados acompañan al Caído / Cadena SER
Le siguieron el Caído, la hermandad de los toreros, desde San Cayetano; el Nazareno, con su silencioso caminar, la Sagrada Cena y su majestuoso paso de misterio, desde Ciudad Jardín; las Angustias con la solemne talla de Juan de Mesa, desde San Agustín y, por ultimo el popular Cristo de Gracia, el Esparraguero, que volvió a congregar a cientos de fieles a la llegada a su templo, en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, pasadas las 3 de la mañana.

El Nazareno en Carrera Oficial de Córdoba / Cadena SER

El Nazareno en Carrera Oficial de Córdoba / Cadena SER
Por último, y dando vida a la madrugá cordobesa, pasadas las 12 de la noche salía de su templo de San Hipólito la Buena Muerte rumbo a la Carrera Oficial.




