El Linares llegará a La Línea jugándose el play-off de ascenso
Los azulillos han ganado sus dos últimos partidos

Tomás Ballesteros previa Balona-Linares
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Linares Deportivo visitará este domingo La Línea de la Concepción jugándose el pase al play-off de ascenso estando a tres puntos de la quinta plaza con nueve por jugarse.
'Hace tres o cuatro semanas estábamos hasta en vilo para ver si seríamos capaces de salvar la categoría pero después de las dos últimas victorias se vuelve a abrir un poco ese rayo de luz y ya estamos con la calculadora para ver si como mínimo a meterse quinto clasificado', señaló Tomás Ballesteros, periodista de la Cadena SER en Linares.
Los azulillos tienen por delante que medirse a la propia Balona, recibir al Villanovense y concluir la competición frente a un Xerez CD que ya puede estar clasificado para la fase de ascenso en la última jornada. 'Entre que te adaptas y no te adaptas a un nivel de fútbol distinto, difícil y competitivo como es la Segunda RFEF... pero yo esperaba que el Linares estuviera más arriba, si ves los números, las cuentas y el poderío económico tampoco sorprende tanto, se ha salvado holgadamente pero te queda ese sabor agridulce porque la gente quiere ver al equipo como mínimo jugando esa fase de ascenso', manifestó sobre los vaivenes de un equipo irregular a lo largo de la competición.
Una categoría con muchos históricos instalados en la parte baja de la tabla en una liga difícil. 'He visto un nivel no digo malo pero muy estándar, hay equipos que no esperábamos que están arriba y ha sorprendido el papel de muchas plantillas pero es una liga muy igualada y hasta la última jornada habrá siete u ocho equipos con posibilidades', añadió sobre un rival con efectivos como Rafa Ortiz o Hugo Ortiz con pasado balono.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




