La aparición de la lluvia no pudo con un Miércoles Santo pleno
Las seis hermandades completaron sus estaciones penitenciales, aunque sufrieron las inclemencias del tiempo

Hermandad de la Paz y Esperanza / Cadena SER

Córdoba
Córdoba disfrutó de un Miércoles Santo pleno, con seis hermandades que completaron sus estaciones de penitencia, con la dificultad añadida de la aparición de la lluvia en la parte final de la jornada.

Nazarenos del Calvario / Cadena SER

Nazarenos del Calvario / Cadena SER
El agua deslució el tramo final aunque no fue una situación dramática, porque fue una lluvia fina que solo arreció algo más a partir de las 12 de la noche, cuando las hermandades estaban relativamente cerca de sus templos, excepto cofradías como el Calvario, que tuvo que sufrir algo más porque tenía un recorrido algo más largo hasta la iglesia de San Lorenzo.

Hermandad del Perdón / Cadena SER

Hermandad del Perdón / Cadena SER
En cualquier caso, las seis hermandades pudieron cumplir con sus salidas procesionales, cerrando una jornada de miércoles pletórica a pesar del frío, el viento y la temida lluvia.

Nazareno de la hermandad del Calvario / Cadena SER

Nazareno de la hermandad del Calvario / Cadena SER
El Perdón fue el primero en aparecer por la Carrera Oficial. Le siguieron la Paz y Esperanza, el Calvario, la Misericordia, Pasión y la Piedad. Todas las hermandades acompañadas por la música y ese ambiente cofrade que se respira en cada rincón.
Virgen de la Paz y Esperanza / Cadena SER
Virgen de la Paz y Esperanza / Cadena SER
Para este Jueves Santo hay previstas siete estaciones de penitencia:
El Caído, las Angustias, el Nazareno, la Sagrada Cena, el Esparraguero, la Caridad y bien entrada la madrugada, la Buena Muerte. Una jornada de contrastes sin duda, desde el silencio del Nazareno, la sobriedad del Caído, la alegría del barrio de Poniente con su Sagrada Cena o la majestuosidad del Esparraguero y las Angustias, hasta la espectacularidad de la Legión con la Caridad o el silencio más escrupuloso de la Buena Muerte.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




