Viernes Santo en Málaga
Ocho cofradías completan el penúltimo día de la Semana Santa en Málaga

Viernes Santo en Málaga / Cadena SER

Málaga
Es Viernes Santo en Málaga y todo se ha consumado. La bandera nacional de la Plaza de la Constitución hondea a media asta en señal de respeto. Hoy, Monte Calvario, Descendimiento, Amor, Dolores de San Juan, Soledad de San Pablo, Piedad, Sepulcro y Servitas darán testimonio público de fe con sus cortejos procesionales.
El día se torna a color y se infunde el silencio desde la Victoria cuando, a partir de las 16:00h los tronos del Yacente y María Santísima del Monte Calvario comiencen su caminar. También desde la Victoria saldrán el Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Caridad a los sones del ‘Ubi Caritas’.
Ser Cofrade Málaga
Escuchar
02:42
Escuchar
04:30
Escuchar
02:29
Escuchar
10:23
Escuchar
13:54
Escuchar
06:11
Escuchar
03:45
Escuchar
31:49
Escuchar
02:59
Escuchar
03:13
Escuchar
15:00
Escuchar
01:00:00
Escuchar
59:59
Escuchar
01:00:00
Escuchar
01:00:00
El Viernes Santo en Málaga es tan especial que toca rincones que no se recorren en los primeros días de la Semana Santa porque desde el Hospital Noble sale el Descendimiento con un recorrido singular marcado por su paso por el parque de la ciudad.
Desde la Iglesia de San Juan, los Dolores de San Juan, con el imponente trono de madera flanqueado por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que lleva al Santísimo Cristo de la Redención, harán estación de penitencia porque hoy es Viernes Santo y la Catedral de Málaga toma el protagonismo que se merece.
El color de este día llega desde la Trinidad con la Soledad de San Pablo y su un barrio que también disfruta de la sobriedad del Señor del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad desde las 19:30 horas hasta pasadas las 3:00 de la madrugada.
El Molinillo dejará que su vecina más querida, su Virgen de la Piedad, vaya por unas horas al centro repartiendo elegancia con su hijo muerto en brazos. Desde la salida, con saeta incluida a partir de las 19:30 horas, la Piedad deja su sello en la calle.
El día llega a su fin con la marcha fúnebre de Chopin que acompaña al inmenso catafalco de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro. La calle Alcazabilla es testigo de esta majestuosa salida a las 19:20h. El cierre de la jornada lo pone Servitas. Las luces de la ciudad se apagarán para acompañar a la Dolorosa. A las 3:15 de la madrugada, en San Felipe Neri, terminará el día esperando que llegue el Domingo de Resurrección.




