Castellón 4-1 Almería: Indignante y bochornoso
El equipo rojiblanco sucumbe con todas las letras en Castalia con una falta de actitud, fútbol y carácter alarmante

Decepción total en un Almería que empieza a ver cada vez más lejos la posibilidad de conseguir incluso un puesto en el Play Off de ascenso. / LFP

SER Almería
Igual lo mejor para el Almería es que ni se clasifique para el Play Off. Puede parecer duro, pero los marcadores así lo dicen. Sí, porque este equipo no da el nivel para soñar con un ascenso a Primera División. El 4-1 de Castellón vuelve a suponer un golpe de realidad importante a los rojiblancos que mostraron una falta de actitud, fútbol y carácter alarmante, como si la película no fuese con ellos. Ya avisaron sus aficionados con la pitada pese a vencer al Cartagena y la respuesta ha sido una derrota indignante y bochornosa en Castalia, donde ya desde el recibimiento empezaron a 'comerse' moralmente a los jugadores de Rubi. Si un en teoría candidato a subir lleva 1 punto de 21 a domicilio y un Castellón que quiere salvarse te ha metido nueve goles en dos partidos, es que no mereces entrar en esa terna de favoritos.
Ni marcando antes
Y eso que la noche de Viernes Santo empezó bien. La recta final de la Semana Santa podía traer un nuevo Almería ganando a domicilio con el gol de un Nico Melamed a buen nivel. El enfervorecido ambiente de Castalia se apagaba unos minutos con el 0-1 de un Almería que hacía daño robando en campo rival. De repente, la casa se derrumba y esto ha dejado de ser noticia. El conjunto de Rubi no presiona, deja total libertad al adversario y un centro sencillo de Chirino es rematado a gol por Moyita, que se va de la marca de Robertone sin oposición. Ya se veía venir la tormenta.
Hasta luego
Llegó el descanso, 1-1, pero solo volvió un equipo al campo y fue el Castellón. La falta de garra, de intensidad, de carácter y de fútbol del Almería es tan preocupante que el tropiezo pudo ser todavía mayor. Rubi hizo una vez más los cambios demasiado tarde cuando el rival ya se había puesto por delante en el marcador. Es tan poca la esperanza en esta plantilla como visitante que era cuestión de esperar a que el 2-1 subiese al marcador. Obra de Camara, su testarazo a la red entre Édgar y Radovanovic viene precedido de un centro de un compañero libre de marca.
Uno tras otro
Lo que vino después es más de lo mismo. Isra Suero se aprovechó del desorden táctico y del 'cacao' mental del Almería para asestarle dos mazazos más y llevar la fiesta a las gradas. Un equipo puso más en el campo y cubrió sus carencias con extra de carácter. Cualquiera diría que el conjunto presidido por Turki Al-Sheikh era el candidato principal para ascender directo cuando últimamente le pasan por encima con una facilidad impropia de un equipo profesional.
Cansados
Volverá a salir el sol y desde el vestuario se lanzarán los típicos mensajes de que todavía se puede y que toca clasificarse para el Play Off. La pregunta es: ¿para qué? Un Almería que ha encajado 52 goles -todavía quedan seis jornadas- que no es capaz de ofrecer un mínimo de espíritu y de fútbol como visitante, y que sale goleado y abrumado lejos del Mediterráneo, lo mismo debe pensar más en cómo gestionar y reconstruir este proyecto deportivo que va camino del segundo fracaso.
Falta nivel
Estos futbolistas no sirven para lo que se ha vendido, no hacen vestuario, aún no se han dado cuenta del daño moral que causaron con el descenso el año pasado. Borrón y cuenta nueva. Rubi, con sus aciertos y sus muchos errores, porque él también va en ese barco, es una víctima más como anteriormente le tocó a Vicente Moreno, Alberto Lasarte en una etapa como interino; Gaizka Garitano y Pepe Mel. Este equipo es ingobernable y lo mejor que puede ocurrir es que la temporada baje el telón, se haga limpieza y comience un nuevo Almería.
Y queda Liga
La indignante derrota de Castellón es una más para sumar a la lista, no el típico tropiezo pueden sufrir los equipos en esta arrolladora Segunda División. Ya los jugadores han dicho todo. El lunes 28 contra el Racing de Ferrol será el momento de la grada, de la afición. Viernes Santo horrible para un Almería que no da la talla. Ni siquiera que el Mirandés perdiera 3-1 en Gijón hizo venirse arriba para aprovechar la oportunidad. Cuando no hay… No hay.
Ficha técnica
CD Castellón: Gonzalo, Jozhua, Alberto, Escobar (Gonzalo, 84'), Chirino, Sergio Moyita (Zarfino, 71'), Van den Belt, Cala, Raúl Sánchez (Mabil, 45'), Camara (Lottin, 84'), y De Miguel (Isra Suero, 54').
UD Almería: Maximiano, Bruno Langa, Radovanovic, Édgar, Pubill, Dion Lopy, Melero (Lázaro, 71'), Lucas Robertone (Arribas, 71'), Leo Baptistao (Arnau Puigmal, 79'), Nico Melamed (Gui Guedes, 71'), y Luis Suárez (Milovanovic, 83').
Goles: 0-1, min 18: Nico Melamed. 1-1, min 30: Sergio Moyita. 2-1, min 65: Camara. 3-1, min 70: Isra Suero. 4-1, min 81: Isra Suero.
Árbitro: Pérez Hernández (Madrid). Amonestó a Lopy, que no podrá jugar el lunes 28 contra el Racing de Ferrol.-

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.