El Unicaja retoma la Liga ante un europeo Surne Bilbao Basket
El equipo malagueño recibirá al conjunto bilbaíno este sábado a las 18 horas en el Martín Carpena
El Unicaja tiene partido este sábado de la Liga Endesa y recibirá al Surne Bilbao Basket
Málaga
El Unicaja recibe este sábado en el Carpena al Surne Bilbao Basket (18 horas), en un partido entre dos equipos que llegan con buenas sensaciones en Europa tras clasificarse los cajistas para la Final Four de la BCL y encontrarse los vascos inmersos en la final de la FIBA Europe Cup.
Para este choque será baja el alero Nihad Djedovic por una lesión en el gemelo de la pierna izquierda, y se une así a Melvin Ejim, quien continúa su proceso de recuperación tras lesionarse en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El partido llega pocos días después de que el Unicaja certificase su clasificación por tercera temporada consecutiva para la Final Four de la BCL, por lo que luchará por defender el título conquistado en Belgrado el año pasado.
Por otro lado, enfrente tendrá a un Surne Bilbao Basket inmerso en la final de la FIBA Europe Cup frente al PAOK de Salónica griego, una eliminatoria de dos partidos a diferencia de puntos. El primer encuentro se disputó este pasado miércoles, con victoria bilbaína por 72 a 65 con una gran actuación de Melwin Pantzar (19 puntos, 4 rebotes) y Thijs de Ridder (13 puntos, 10 rebotes). Ahora, los vascos volverán a medirse a los helenos en Salónica el miércoles 23, a las 19:15 horas, con el objetivo de sumar el primer título de su historia.
Este hecho marca la temporada del equipo entrenado por Jaume Ponsarnau, que en Liga Endesa marcha en la decimocuarta posición de la tabla, con 10 triunfos y 17 derrotas. Pese a tener la salvación de cara, al encontrarse 4 victorias por encima del Coviran Granada, penúltimo clasificado, y al que le tiene ganado el basket average, los vascos no tienen certificada aún la permanencia, por lo que buscarán amarrarla cuanto antes.
Los dos equipos se han visto las caras en 39 ocasiones en fase regular de la Liga Endesa, con 27 victorias malagueñas y 12 bilbaínas. En el Carpena, ese balance es aún más favorable, ya que en 16 ocasiones el Unicaja consiguió el triunfo, por únicamente tres derrotas (84,21% de victorias). La última victoria en liga regular del Surne Bilbao Basket en Málaga ocurrió en marzo de 2010 (66-77), aunque más recientemente se impuso en el Carpena en 2012, en el Top 16 de la Euroliga (55-59).
En la primera vuelta, el Unicaja venció por un ajustado 81 a 86 en un duelo resuelto en los últimos segundos gracias a Kendrick Perry, autor de 12 puntos y 5 asistencias.
El del sábado no será un día más para el base Alberto Díaz, ya que disputará su partido número 500 con el Unicaja, una cifra que sólo han superado otros dos mitos malagueños a lo largo de la historia del club como Berni Rodríguez (683) y Carlos Cabezas (505).