Rubi apunta a los problemas del Almería
El técnico indica que el equipo también se cayó "en lo físico" y sentencia: "Cuando no es una cosa es otra"
Rubi saludando a Plat en un partido que empezó bien para el Almería y terminó siendo una tragedia en Castalia. / LFP
SER Almería
Le pondrá todas las ganas y fuerza del mundo para intentar levantar a este Almería, pero no lo está consiguiendo. Fuera de casa es un equipo endeble, sin fútbol, sin capacidad para sobreponerse a situaciones complicadas. El 4-1 de Castellón es una losa más a la mochila de una plantilla que va camino de estamparse en Segunda como lo hizo en Primera. Rubi es el director de una orquesta que desafina, que no conecta con nadie y se aleja de su objetivo que debería ser el ascenso por presupuesto y por los mensajes lanzados desde el verano.
Duele
En su análisis, el catalán destacaba el buen inicio de partido de sus jugadores en Castalia porque “nos adelantamos y no nos estaban generando mucho peligro”. A la vuelta de vestuarios, con empate a uno, el Almería fue dando muestras de que se le iba a hacer larga la noche y empezó a caerse sin remedio: "A partir del minuto 60 pues nos deshacemos como un azucarillo, esa es la realidad. No estuvimos bien, nos vinimos abajo en lo físico y nos pasaron por encima. Tuvieron efectividad y nos vamos con que nos rematan demasiado fácil… Cuando no es una cosa es otra y no estamos dando con la tecla”. No duda en señalar los problemas y aparece también la parcela física.
Problemas
Un mal que acompaña al Almería y que se ha convertido en algo habitual cuando compite a domicilio. El rival, en este caso el Castellón, genera muy poco y marca cuatro goles. Más problemas para un entrenador que no encuentra soluciones para que el equipo no se desmorone tan fácilmente: “Estoy notando que fuera de casa a partir de ciertos minutos, del 60 al 65, nos cuesta más de la cuenta. No estaba ocurriendo nada del otro mundo hasta el segundo del Castellón y a raíz del 2-1 nos deshacemos”.
Sin soluciones
Aprovechó también la rueda de prensa para pedir “perdón” a los seguidores del Almería por una grave derrota. La irregularidad y la falta de respuestas en el campo alarman y enfadan a los fieles que, bien en Castalia o siguiendo el encuentro desde Almería, se empiezan a desconectar de este equipo: “Está siendo un dejá vu. No hay manera fuera de casa y quiero pedir disculpas a la gente, a los que viajan con el equipo y nos acompañan. El plan inicial salió bien al principio, pero en seguida empezamos a desaparecer con un Castellón con ese potencial ofensivo. No estamos siendo fuertes”.
Tocados
Por último, el Almería que parecía querer mandar al inicio y que se adelantaba con el gol de Nico Melamed, se fue cayendo poco a poco hasta salir goleado de Castellón. Rubi, muy tocado anímicamente, destacó también el buen hacer del adversario para conseguir un resultado tan apabullante: “A la hora de atacar el Castellón presionaba fuerte y no estuvimos precisos. Poco a poco nos fuimos diluyendo y atrás con dos centros laterales mal defendidos nos costó el partido”.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.