Fútbol

El Almería B pierde algo más que el partido en Torremolinos

Los de Alberto Lasarte suspenden un examen muy complicado y dicen casi adiós al sueño del Play Off

El once del filial del Almería en Torremolinos. / UD ALMERÍA

SER Almería

Un examen en letras mayúsculas. El Almería B, fuera del Play Off a Primera Federación, visitaba el campo del Torremolinos, uno de los grandes del Grupo 4 de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol, con la obligación de sumar la victoria después de la derrota en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Estepona, un rival que se mostró muy potente en tierras almerienses. Las necesidades aprietan en el equipo canterano de Alberto Lasarte después de caerse de la promoción en el momento clave de la temporada. El hecho de no depender de sí mismo para lograr el sueño del Play Off a superior categoría hace que todo sea más difícil en la recta final de la temporada en la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero habrá que intentarlo hasta el final.

El partido

De vértigo. El Torremolinos salió a por todas desde el primer segundo del encuentro ante un Almería B ordenado y que tuvo que emplearse a fondo para frenar al conjunto malagueño. De hecho, el Torremolinos apretó en los primeros minutos y Fran Castillo tuvo la primera ocasión del partido.

El Almería B, por su parte, metió una marcha más al partido y el portero del Torremolinos Javi Cuenca tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer gol del filial de Alberto Lasarte.

Los malagueños volvieron a intentarlo y tuvo el premio del gol de Álex Camacho en el minuto 19. El partido se ponía cuesta arriba muy pronto para el Almería B. El Almería B no se hundió y fue a por el empate con una buena subida por la banda de Nacho Vila que puso un magnífico pase de la muerte, pero no encuentró un compañero y minutos después Perovic pudo empatar.

El partido estaba siendo un ida y vuelta y Pablo Servetti tuvo el segundo gol del Torremolinos, pero el balón se marchó por encima de la portería del filial del Almería. Con el 1-0 se llegaba al descanso después de una primera parte eléctrica con un Almería B bien colocado en el terreno de juego.

Reanudación

La segunda parte del encuentro comenzó muy mal para el filial del Almería, ya que el Torremolinos, en el minuto 51 de partido no perdonó desde el punto de penalti por mediación de Fran Castillo. Vaya palo para el equipo canterano de Alberto Lasarte. Se estaba dibujando algo más que una derrota en tierras malagueñas, se estaba dibujando casi el adiós al sueño del Play Off a Primera Federación. El Torremolinos tuvo la sentencia, pero Bruno Iribarne estuvo sobresaliente salvando el tercer gol del equipo malagueño.

Javi Mérida no pudo superar al portero almeriense. El Almería B no estaba en el partido y Fran Castillo sentenció con el 3-0 en el minuto 63 del choque. Alberto Lasarte agitó el árbol con los cambios buscando la reacción, pero igual ya tarde. Dio entrada a Hou y Marsu por Lorenzo y Yago Paredes.

La realidad

Al final, una derrota que complica más el sueño del Play Off a 1ª RFEF porque el filial no depende de sí mismo y solo quedan dos jornadas para el final de la fase regular en la Segunda Federación. Los chavales de Alberto Lasarte no tuvieron su tarde ante un rival diseño para subir. El Almería B se agarra a un milagro en las dos últimas jornadas.

Ficha técnica

TORREMOLINOS Javi Cuenca, Edu, Dani, Camacho, Servetti (Lanzini. 75’), Castillo, Cristóbal (Climent. 57’), Sergio (Azurmendi. 75’), Mérida, Fran Gallego y Alset.

ALMERÍA B Bruno Iribarne, Peñalver (Valen. 39’), Edu Plá, Joan (Hugo. 60’), Lorenzo (Hou. 73’), Svidersky (Josema. 60’), Yago Paredes (Marsu. 73’), Luis Lara, René Pérez, Nacho Vila y Perovic.

GOLES 1-0. Minuto 19. Álex Camacho; 2-0. Minuto 51. Fran Castillo, de penalti; 3-0. Minuto 63. Fran Castillo.

ÁRBITRO Torres Rodríguez, del Colegio Balear. Estuvo correcto.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...