El Resucitado se impone a las nubes en Córdoba
La Hermandad completa su estación de penitencia para cerrar la Semana Santa de 2025

El Resucitado, a su paso por la calle Capitulares de Córdoba / Álvaro Guerrero Jiménez

Córdoba
Hasta el último minuto han imperado las dudas en la Parroquia de Santa Marina. Las lluvias matutinas ponían en jaque el colofón final a la Semana Santa de Córdoba 2025, pero la Hermandad del Resucitado decidió arriesgar tras solicitar una prórroga.
Pasadas las 10:00 de la mañana, con algo más de media hora de demora, el Cristo resucitado y la Virgen de Nuestra Alegría se abrían paso entre las nubes para disfrute de cientos de fieles que aguardaban a las puertas de su templo. Y ha cumplido con el recorrido previsto sin incidencias, acompasado por el trabajo de tres agrupaciones musicales.
La estación de penitencia del Resucitado ha servido para poner fin a una Semana Santa marcada por cierta inestabilidad meteorológica, pero muy distinta a la del año anterior, en la que prácticamente ninguna hermandad pudo poner a sus imágenes en la calle.
En esta ocasión, el sábado sirvió para que La Estrella y La Merced devolvieran a sus titulares a sus templos, tras tener que refugiarlos el lunes santo en la Mezquita Catedral a fin de protegerlos de las lluvias. Una jornada que se vivió igualmente con gran devoción para cordobeses y visitantes.
La semana también deja buenos datos para la hostelería. El presidente de la patronal Hostecor, Jesús Guerrero, ha destacado en declaraciones a Radio Córdoba "el incremento de reservas de última hora, especialmente a partir del jueves santo". De hecho, asegura que "los datos son muy buenos, especialmente para los establecimientos del centro de la ciudad".




