El Vivero Provincial de Málaga ha suministrado casi 2.000 árboles en lo que llevamos de año

Vivero provincial de la diputación de málaga / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Málaga
El Vivero Provincial de Málaga ha recibido en lo que llevamos de año la visita de un total de 2.023 escolares procedentes de distintos puntos de la provincia y ha suministrado más de 1.900 árboles y 7.515 plantas.
En cuanto a las visitas, los escolares, con edades que van desde los cinco años hasta 14, son de centros de Málaga capital y de las localidades malagueñas de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Periana, Torrox, Marbella y Álora.
El espacio también se ha recibido la visita de estudiantes de módulos de Jardinería o de Gestión de Medio Natural, con edades comprendidas entre los 17 y 20 años.
Por otro lado, en cuanto a su función, desde el Vivero Provincial de Málaga en 2025 se han suministrado 1.919 árboles, entre los que destacan las moreras, granados, higueras, almeces, algarrobos, tarajes, cipreses, pinos, encinas, alcornoques y fresnos, lo que suponen un 25% de las plantas suministradas.
Por otro lado, han sido suministrados un total de 5.010 arbustos, con mirto, adelfa, cornicabra, lentisco, la serie mediterránea de aromáticas, palmito, retama y mastranto, entre otros.
La gran mayoría de las plantas suministradas son plantas autóctonas de la provincia y se utilizan para suministrar a los proyectos ambientales de los municipios y los de la propia Diputación como la Gran Senda, la Senda Litoral, el embellecimiento del embalse de La Viñuela o las arboladas participativas de Málaga Viva.
También se suma algunos ejemplares de herbáceas, trepadoras, suculentas, vivaces, palmáceas o tropicales, por lo que el total de plantas asciente a 7.515.




