Turki vende y el Almería se arrastra
Dos temporadas pisando el escudo

El presidente del Almería agota su etapa con un Almería que se arrastra. / Redes Turki

Almería
LA OPINIÓN DEL DÍA: Pasan los días y sigue doliendo la derrota en Castalia ante el Castellón. No se apagan los ecos de una humillación en toda regla por no competir como es debido ante un rival (que siendo inferior en calidad) le puso todo en el campo. Son dos temporadas con la plantilla más carta de a historia sacando los colores a un presidente que hace las maletas y dejará la entidad, no sin antes ordenar una operación limpieza que ya está en marcha. La pasada campaña fue un horror a todos los niveles y esta solo ha tenido destellos, y siendo los mismos protagonistas se corría el riesgo de que pasara: y al final sucedió. Son dos temporadas pisando el escudo y mandando a los aficionados a casa. Se dice que las entradas no son buenas en el Mediterráneo y para mí son noticia a tenor de lo que ofrecen los jugadores más caros de Segunda División. El Almería se arrastra.
No dieron la talla en Primera y en Segunda lo apostaron todo a la calidad y cuando hay que correr y ponerse el mono de faena, hincan la rodilla en el césped para desencanto de su afición que ve como un Castellón recién ascendido le mete 9 goles a unos futbolistas que ni se paran a saludar a los que viajaron a Castalia. Turki ha dado un paso importante con la venta del club asistiendo a la pobre imagen de unos futbolistas de largo contrato que no pueden tener queja ni de la entidad ni de una afición que bastante hace con aguantarles. Jugándose un ascenso ofrecen su peor cara y convierten en fiesta para la afición rival un partido más fuera de casa. El escudo no se pisa señores.
En Arabia se sigue viviendo lo que rodea al Almería porque el presidente sigue siendo Turki y la cara que tiene no es precisamente de alegría. Tan ocupado con el deporte en su país siempre le quedará tiempo para una llamada al entrenador y preguntarle qué le pasa al equipo. La afición no tiene la culpa y el escudo tiene que pesar para todos: empezando por los profesionales.
Más información
Temporada 2023-24
Era el año de volver a Europa con Turki implicado y el talonario encima de la mesa para pagar traspasos y comprar lo mejores futbolistas. Iban saliendo y llegando hasta con la temporada en marcha y aquello no funcionó. Ni en sus peores sueños podía imaginar Turki la imagen que iba a dar su Almería por LaLiga como firme candidato al descenso desde la primera vuelta de la competición. La temporada era insoportable a nivel de grada y la afición no se bajó del barco y celebraba un corner a favor en una muestra de cariño y fidelidad a sus futbolistas. Parecía evidente que con el descenso llegarían ventas importante para meter otro tipo de futbolistas en plantilla pero Rubi mandó parar y se pidió a los protagonistas de un fracaso: del peor Almería de Primera.
Temporada 2024-25
Esta temporada no ha terminado pero ya se han ganado los futbolistas todo tipo de calificativos buenos y malos. Pasaron de la cola al liderato en 14 partidos que parecían cambiar la historia, pero aparecieron las carencias de diseño y siendo los mismos podía pasar: la han vuelto a hacer con una división en el vestuario irreparable y una actitud en los partidos indeterminada, ya que nadie sabe a ciencia cierta lo que van a hacer los jugadores del Almería: ni ellos mismos. Toca esperar para poner el punto y final a esta campaña que ya va torcida con más malo que bueno y un escudo dañado por la imagen de unos profesionales que son los mejor pagados de Segunda. Turki tienen el Almería en venta y sus futbolistas se arrastran.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




