El Cádiz CF tendrá cuatro sesiones para preparar la 'final' ante el Sporting
Los amarillos comienzan a preparar el encuentro en la tarde de hoy

Roger Martí junto a Óscar Melendo y Rubén Alcaraz en un entrenamiento del primer equipo del Cádiz CF en la Ciudad Deportiva. / ALVARO RIVERO

Semana corta en la Tacita de Plata. El empate ante el Burgos CF del pasado sábado aleja el descenso (siete puntos más golaverage con el Eldense) pero no sella la permanencia. En un encuentro marcado por un aguacero, un charco de agua en el área rival quitó y después regaló un gol para rascar un punto de El Plantío. Sin conseguir sumar de tres, son dos de 15 puntos posibles los que suma el Cádiz CF en las últimas semanas. Por ende, el encuentro del viernes ante el Sporting se antoja vital para amarrar casi del todo la permanencia. Además, finiquita un oscuro mes de abril donde los amarillos no conocen la victoria.
A pesar de que parece que el descenso está lejano, alcanzar la cifra de 50 puntos es de obligatorio cumplimiento. Sobre todo, por la dinámica actual del equipo que, a pesar de tener mejoría en el verde tras la derrota ante el Elche, no es así en los resultados. Por ello, el encuentro del viernes ante el Sporting de Gijón se podría catalogar de final para conseguir casi la permanencia en Segunda. Una permanencia que, viendo como está la cosa, está lejos gracias a los deméritos de los rivales de la zona baja.
Cuatro entrenamientos antes del viernes
La preparación del encuentro constará de cuatro entrenamientos antes de la visita del cuadro de Asier Garitano. Con dos victorias consecutivas que le hacen respirar aliviados, no es poca cosa el duelo del próximo viernes en el Nuevo Mirandilla. A pesar de que la dinámica sportinguista iba en caída libre, la llegada del nuevo técnico les ha hecho ver luz con dos victorias consecutivas de mucho peso (Eldense y Almería).
Con el caldo de cultivo actual, es propio que el equipo gaditano muestre sobre el verde que necesita ganar si o sí. Y todo ello pasa por tener entrenamientos exigentes como si la vida se fue en ello. Sobre todo, para regalar, por lo menos, una pequeña alegría a la afición cadista.
Este será el plan de trabajo:
- Lunes: entrenamiento a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva.
- Martes: entrenamiento a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva.
- Miércoles: entrenamiento a las 10:30 horas en el estadio.
- Jueves: entrenamiento a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva.
- Viernes: Cádiz - Sporting a las 20:30 horas.
- Sábado: entrenamiento a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva.
- Domingo: descanso.

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




