El Málaga marca tres goles, uno en propia puerta, y empata ante el Eibar (2-2)
El equipo malagueño, a cuatro puntos del descenso, se rehizo al gol de Bautista en el descuento de la primera parte, con dos tantos de los canteranos Diego Murillo y Rafa, pero el central Nelson Monte, marcó de cabeza en su portería lo que supuso la igualada

Los jugadores de el Málaga celebrando uno de los goles del partido ante el Eibar

Málaga
El Málaga conquistó un gran punto en un campo muy difícil como Ipurua ante el Eibar (2-2), donde empezó perdiendo, igualó Diego Murillo de cabeza, se adelantó con un gran disparo desde fuera del área del filial Rafa, pero un tanto en propia puerta del central Nelson Monte, significaron las tablas, que le aleja en cuatro puntos del descenso.
El equipo malagueño, algo alicaído, excesivamente nervioso, pasaba por momentos de incertidumbre en los primeros compases del encuentro, con muchos centros al área del Eibar, que no encontraban rematador.
El Málaga intentaba sacar el balón jugado desde atrás, pero la presión del conjunto vasco se lo impedía, aunque los únicos disparos a portería fueron suyos, uno claro por parte de Julen Lobete, que despejó a córner el guardameta Magunagoitia.
Los minutos transcurrían y el conjunto blanquiazul aguantaba las embestidas del Eibar intentando destruir y crear con Manu Molina y Juanpe, distribuyendo, y con Dioni, peleándose con los centrales Arbilla y Comas.
A continuación, una jugada polémica, que pudo cambiar el signo del encuentro, en un forcejeo entre el lateral derecho del Eibar Corpas y Dani Sánchez, al que derribó en la esquina del área grande y el colegiado Arcediano Monescillo, señalizó penalti.
Era el minuto 28, y el Var entró para verificar la decisión del árbitro al que llamó para que fuera a verlo al monitor de campo por las dudas.
Tras varios minutos observando las imágenes, Arcediano Monescillo, se desdijo y anuló el penalti.
Otra vez de nuevo a remar por parte del Málaga, que estaba siendo mejor que su rival en los instantes finales de la primera parte, pero la falta de calidad se discernía con escasos remates.
Cinco minutos de descuento, que los aprovechó el Eibar para desnivelar el marcador con un balón en profundidad para Bautista, que evitó el fuera de juego, ya que estaba el portugués Nelson Monte habilitando al delantero, que se fue por velocidad de Murillo, y a la salida de Alfonso Herrero, le batió con un disparo raso y ajustado.
El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, realizó un cambio de sistema, quitó al tarjeteado central Einar Galilea, y salió en su lugar Antoñito Cordero.
El Málaga salió a por el empate, con alguna acción de peligro, pero el Eibar, que no estaba en su mejor momento, pudo sentenciar con otro pase en profundidad sobre el goleador Bautista, que no estaba en fuera de juego, ya que nuevamente Nelson Monte, se quedó sin salir, y menos mal que su disparo, cruzado, se marchó fuera.
La zaga malaguista, junto con el centrocampista Juanpe Jiménez, negado en el pase, estaba descompuesta, fuera de sito, mal colocada, a merced del Eibar, que volvió a marcar, por mediación de Puertas, pero en el pase estaba en fuera de juego Bautista.
El Málaga buscaba recuperarse, atacando por las bandas, pero sin pegada. En un córner en corto por la derecha, el centro de Manu Molina, lo remató de cabeza el central Diego Murillo, empatando el encuentro en el minuto 60.
El partido cambió por completo con el Eibar hacia arriba, a por el gol de la victoria, que cambió, porque el Málaga en un disparo del centrocampista del filial Rafa, desde fuera del área se puso por delante.
Había hecho lo más difícil en un partido loco, pero nuevamente, otro error, otro gol en propia puerta en una acción a balón parado, remató Nelson Monte, nefasto, batiendo a su portero Alfonso Herrero.
Empate a dos goles, con el Eibar al ataque, triangulando y el Málaga intentando romper por las bandas con Cordero y Larrubia, buscando un gol milagroso que le diera los tres puntos, aunque estaba más cerca el tanto del conjunto local.
Al final 2-2, merecido, remontando y con un gol en propia puerta, que le ofrece un punto importante, y lo que es mejor, lavar las cabezas y la moral
- Ficha técnica:
2 - Eibar: Magunagoitia; Cubero, Comas (Pascual, m.64), Arbilla (Juan María, m.46), Cristian (Arrillaga, m.81); Nolaskoain, Matheus, Corpas, Iván Gil (Guruzeta, m.64); Puertas (Arambarri, m.64) y Bautista.
2 - Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga (Gabilondo, m.78), Murillo, Nelson Monte (Álex Pastor, m.86), Einar Galilea (Cordero, m.46), Dani Sánchez; Larrubia, Juanpe (Rafa, m.61), Manu Molina; Lobete; y Dioni (Chupete, m.78).
Goles: 1-0, M.48: Bautista. 1-1, M.60: Murillo. 1-2, M.70: Rafa. 2-2, M.72: Nelson Monte (pp).
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Iván Gil (m.24), Puertas (m.37) y Matheus (m.97), y al visitante Einar Galilea (m.20).
Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de Ipurua de Eibar ante 4.396 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de su santidad el papa Francisco.




