José Luis Sanz: "De cara al año que viene hay que abrir un debate entre todos los protagonistas de la Semana Santa de Sevilla"
Es parte de lo que ha dicho el alcalde de Sevilla en Hoy por Hoy Sevilla

José Luis Sanz en Hoy por Hoy Sevilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La conversación con el alcalde José Luis Sanz ha empezado por la noticia del día, es decir, por el fallecimiento del Papa Francisco. José Luis Sanz ha recordado el tiempo que pasó con él durante la Audiencia en el Vaticano con motivo de la Gran Procesión de Roma que tendrá lugar el 17 de mayo.
En cuanto al devenir de la Semana Santa ha mostrado su satisfacción sobre el resultado en hostelería. "Sólo ha habido tres precintados de casi 4.000 establecimientos de hostelería que hay en Sevilla. Por tanto, más del 99% han cumplido con la normativa." Ha recalcado el alcalde que la hostelería es un motor importante de la economía local, pero hay que poner límites. "Yo agradezco que en esta Semana Santa hayan cumplido con la normativa"
Entre las novedades de este año ha destacado el control de aforo y la información en ese sentido publicada a través de las redes sociales de Emergencias Sevilla. Pero con matices. "Las imágenes de calles vacías no me gustan" "De cara a la Semana Santa de 2026 hay que abrir un debate entre todos los protagonistas de la Semana Santa de Sevilla.
José Luis Sanz ha valorado la iniciativa de la colocación de líneas rojas en lugar de vallas y sobre la situación puntual que alguna cofradía se encontró de una valla impidiendo el acceso a la Carrera Oficial ha valorado " no había necesidad". En todo caso, el alcalde de Sevilla considera que teniendo en cuenta que Tussam ha movilizado más de dos millones y medio de personas y que han hecho estación de penitencia más de 75.000 nazarenos, la Semana Santa ha sido todo un éxito"
Sobre la situación vivida durante La Madrugá con la explosión de una arqueta al paso de la Hermandad de La Macarena, su balance es positivo, sobre todo por los llamamientos a la calma a través de las redes sociales de Emergencias Sevilla informando a los ciudadanos que supieron mantener la calma. De hecho, decía José Luis Sanz "casi 1.600.000 personas han seguido la información de Emergencias Sevilla durante la Semana Santa" . En este sentido ha comparado lo ocurrido con los incidentes de la Semana Santa de 2.000. "En el 2.000 no se tenía claro que lo más importante es mantener la calma, ni tampoco tenían tanta presencia las redes sociales". "Todos saben que lo fundamental es mantener la calma. Lo último pegar una carrerita"
Entre otros temas también ha valorado las intervenciones municipales para el próximo gran evento que vivirá la ciudad: la final dela Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja. "Los accesos de aquí al sábado van a mejorar", pero estarán muy mejorados cuando el Betis juegue la temporada que viene en el Estadio de la Cartuja. A los seguidores de los dos equipos finalistas les ha recomendado el uso del transporte público porque, además, se van a reforzar las lanzaderas y el servicio del taxi.
Para terminar, José Luis Sanz ha explicado una decisión del Ayuntamiento que tendrá repercusión turística. Y es el hecho que Sevilla vuelva a formar parte de la Red de Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad




