La Diócesis de Córdoba lamenta la muerte del Papa Francisco
El administrador, Demetrio Fernández, y el obispo electo, Jesús Fernández, han llamado a los fieles a rezar por él

El nuevo obispo de Córdoba, Jesús Fernández, -de frente en la imagen- en una recepción con el Papa Francisco cuando era prelado de Astorga. (Archivo) / OBISPADO DE ASTORGA

Córdoba
El Obispo electo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández González, ha reconocido que "su muerte nos ha sorprendido", aunque su salud era frágil, y ha encomendado a Dios el alma del Papa Francisco "en un contexto de fuerte polarización, violencia, injusticia y pobreza".
Jesús Fernández ha destacado la "profunda humanidad" del Papa Francisco en momento de fuerte secularización y su honda fe, que lo ha llevado "a tender puentes durante su pontificado apostando por la paz y poniéndose al lado de los inmigrantes, de los pobres y excluidos", al mismo tiempo que "ha tratado de configurar una Iglesia cercana a las necesidades de los hombres, compasiva y misericordiosa".
"Que toquen las campanas de todas las parroquias invitando a la oración por el Papa"
Ante el fallecimiento del Papa, el administrador Apostólico de la Diócesis, Demetrio Fernández, ha destacado cómo la noticia les sorprende "en este gran día gozoso de la Pascua en que Cristo ha vencido a la muerte y ha resucitado". Demetrio Fernández ha expresado su dolor "cuando llega la noticia de que el padre ha muerto" y ha invitado a todos los fieles de la Diócesis de Córdoba a que eleven oraciones "por el eterno descanso del Papa Francisco".
En su primer comunicado ante la muerte del pontífice, Demetrio Fernández ha rogado porque "Dios premie todo lo bueno que ha hecho por la Iglesia".
“Que toquen las campanas de todas las parroquias invitando a la oración por el Papa", ha pedido el administrador eclesiástico de la Diócesis de Córdoba.




