La Pasión, según Alberto de Paz
El genial pianista cordobés nos ofrece su particular recorrido por la música de la Semana Santa, y otras cosas

La Pasión, según Alberto de Paz: música de Semana Santa y otras cosas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
En pleno Viernes Santo, Alberto de Paz ha venido a la radio para compartir con los oyentes de Hoy por Hoy Córdoba su particular visión de la música religiosa.
¿Cómo sonaría el incienso?
Acompañado por su inseparable piano, el showman cordobés nos ha ofrecido un emotivo recorrido por los sonidos de la Semana Santa que ha comenzado con unas piezas compuestas por el mismo, dedicadas a los aromas del cristianismo y que nos ha permitido descubrir cómo suena, según de Paz, el incienso, la mirra, la azucena y el azahar.

Alberto de Paz en el estudio de Radio Córdoba / Cadena SER

Alberto de Paz en el estudio de Radio Córdoba / Cadena SER
Jesucristo Superstar y otras cosas
A continuación, Alberto de Paz ha recordado algunas de las canciones religiosas, o no, que el Pop ha hecho suyas. También hemos recordado cómo sonaban los musicales de los 70 como Jesucristo Superstar, o la banda sonora de la gran película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson.
Me quedo contigo y la Saeta
Y tras descubrirnos cómo sonaría el Cumpleaños Feliz con los acordes de una banda de cornetas y tambores, el genial pianista nos ha regalado una de sus originales mezclas de canciones. En esta ocasión se ha tratado de una pieza que nos ha llevado del "Me quedo contigo" de los Chunguitos a La Saeta de Serrat. Alberto de Paz en estado puro.




