La Semana Santa en la Costa Tropical supera expectativas con una alta ocupación
Los hoteles han alcanzado un 80% de ocupación y con gran afluencia en los pasos procesionales

Desfile procesional de Almuñécar (Granada)

Granada
La costa granadina ha vivido una Semana Santa muy positiva en términos turísticos, con una media de ocupación hotelera del 85%, superando con creces los datos del año pasado, según ha explicado el presidente de la Asociación de hoteleros de la costa,, Jesús Megías, en una entrevista concedida a Radio Motril.
La Semana Santa se ha dividido en tres tramos claramente diferenciados: del Viernes de Dolores al Lunes Santo, con picos de ocupación por encima del 85%; un descenso entre el Martes y el Miércoles Santo, debido a la inestabilidad meteorológica; y un repunte significativo a partir del Jueves Santo, alcanzando incluso el 90% en algunos alojamientos. La mezcla de turismo nacional, internacional y residencial ha contribuido al éxito de la temporada, destacando la convivencia entre visitantes centroeuropeos y españoles.
Pese a que el tiempo fue irregular, con lluvia, viento y temperaturas más frescas de lo habitual, el buen clima de Viernes Santo en adelante permitió recuperar las reservas de última hora. “Vendemos sol y playa, y aunque el tiempo no ha sido perfecto, hemos cumplido objetivos”, ha señalado el presidente de los hoteleros de la costa.
“La Semana Santa es un buen termómetro de cara al verano, y todo apunta a que será una temporada alta excelente”. Ha subrayado también la importancia de la promoción del destino en ferias internacionales, que “empieza a dar sus frutos”.
Por otro lado, las expectativas para el puente de mayo son también muy buenas: algunos hoteles ya han cerrado ventas tras alcanzar ocupaciones del 80% o más. “La gente está deseando disfrutar del buen tiempo, y la Costa Tropical está preparada para recibirlos”, ha asegurado.




