Morón hace balance de una Semana Santa marcada por la participación y el compromiso colectivo
El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Escalante, agradece a hermandades, cuerpos de seguridad, trabajadores municipales y ciudadanía su implicación


Morón de la Frontera
El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Manuel Escalante, ha realizado un balance positivo de la Semana Santa, destacando la alta participación de vecinos y visitantes, así como la implicación de todos los colectivos que han hecho posible su desarrollo. “Hemos vivido una Semana Santa que ha llenado nuestras calles de público, no solo local, sino también foráneo, que ha elegido Morón como punto de referencia”, ha señalado Escalante.
El delegado ha recordado los momentos previos a la Semana Santa, como la presentación del cartel oficial, obra del artista local Jorge Cabrera, así como el emotivo pregón a cargo de Antonio José Figueroa, que marcó el inicio de una intensa Cuaresma.


A pesar de algunas inclemencias meteorológicas que impidieron completar ciertos recorridos procesionales, Escalante ha confirmado que todas las hermandades pudieron salir a la calle. “No ha habido incidencias destacables, más allá de las provocadas por el tiempo, y se ha demostrado una vez más la capacidad de adaptación y coordinación entre las hermandades y el Ayuntamiento”, ha subrayado.
En este sentido, ha agradecido el esfuerzo del Consejo General de Hermandades y Cofradías, que ha trabajado mano a mano con el Ayuntamiento en la gestión de cambios de horarios e itinerarios. También ha reconocido la labor de las juntas de gobierno, cuerpos de nazarenos, capataces, costaleros, bandas de música y de todos los gremios que hacen posible que la Semana Santa luzca en la calle: tallistas, floristas, bordadores, doradores, imagineros, fotógrafos y medios de comunicación.
Escalante ha tenido palabras de reconocimiento para la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús, destacando el “excelente repertorio” que han ofrecido en los días de procesión.


Asimismo, ha agradecido el trabajo de todos los departamentos municipales, especialmente Servicios Generales, Electricidad, Herrería, Obras y Parques y Jardines. También ha mencionado la labor de las empresas Trimar y Valoriza, encargadas de la seguridad y limpieza, así como a los cuerpos de seguridad —Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil— por garantizar la seguridad durante todos los recorridos.
El delegado ha querido hacer una mención especial al Departamento de Movilidad, dirigido por Juan Ocaña y Javier Vera, por su impecable trabajo en la señalización de los itinerarios.


Finalmente, ha agradecido a todos los moronenses su respeto, colaboración y comportamiento ejemplar durante toda la Semana Santa, así como a los medios de comunicación por su cobertura constante, facilitando que quienes no pudieran estar en la calle, pudieran seguir cada paso desde casa.
“Ahora solo queda felicitar a todos y empezar a mirar ya hacia la Semana Santa de 2026, con la ilusión y el compromiso de seguir haciendo de Morón un referente en estas fechas”, ha concluido Escalante.




