Nuevo asesinato a tiros en la Costa del Sol: muere un hombre en Mijas en un ajuste de cuentas
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso. El crimen se ha cometido sobre las ocho de la tarde

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil ante un coche patrulla / GUARDIA CIVIL

Málaga
Nuevo asesinato a tiros en la Costa del Sol. Un hombre ha muerto este lunes en Mijas en un ajuste de cuentas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso. El crimen se ha cometido sobre las ocho de la tarde en la zona de Calahonda. A partir de ahí se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda del autor o autores del suceso aunque, de momento, no se han producido detenciones según confirman a la SER fuentes de la investigación.
Se trata del segundo tiroteo que se produce en los últimas días. Precisamente este lunes, el Juzgado de Instrucción número cinco de Málaga, en funciones de guardia, acordaba el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para una de las cinco personas detenidas por su participación en un tiroteo ocurrido el pasado jueves en la zona de Portada Alta, en la capital, en el que dos víctimas resultaron heridas.
Por otro lado, los otros cuatro arrestados en relación con los hechos han quedado en libertad provisional con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de los perjudicados y también de comunicar con ellos por cualquier medio, han indicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Así, por ahora los hechos están siendo investigados como delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas aunque será el desarrollo de la investigación judicial la que determine los ilícitos penales cometidos presuntamente.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del pasado Jueves Santo. El sistema emergencias 112 Andalucía fue alertado de que se habían escuchado disparos en la citada zona, por lo que, de inmediato, se dio aviso a los servicios sanitarios, a la Policía Local y a la Nacional, que se hizo cargo de la investigación.
En relación con el tiroteo con heridos la Policía Nacional detuvo el pasado viernes a cinco personas, cuatro varones y una mujer, todos de la misma familia. Al parecer, estarían implicados en el tiroteo, a consecuencia de desavenencias familiares.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




