El Algeciras es el rey del balón parado en Primera Federación
Los albirrojos desgranan los secretos tras haber anotado 17 goles en la estrategia

Millán Fernández desgrana los secretos del balón parado en el Algeciras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Algeciras es el líder de la estrategia en la Primera Federación con diecisiete goles anotados este curso, una faceta con mucho trabajo por detrás.
Millán Fernández, uno de los ayudantes de Fran Justo en el banquillo, trataba de desgranar los secretos del éxito algecirista. 'A los chicos les decimos que es un momento del juego donde todos partimos de una situación en la que intentamos buscar diferentes jugadas, mi trabajo es dibujar las jugadas, muy sencillo, y la clave es que hagáis lo que tenéis que hacer pero con trabajo y una pizca de suerte van saliendo las cosas', expresaba.
Cuestionado por el arduo trabajo para que estas cosas den sus frutos, Fernández contaba que dos días antes del partido se analiza el trabajo realizado en el balón parado y posteriormente se visualiza un vídeo del rival en la estrategia. 'Hacemos estas jugadas de una forma muy competitiva, a los chicos les gusta, sacamos cuatro córners de cada lado, faltas laterales y pensamos un poco en lo que el domingo pueda pasar, es un momento más del juego, lo corregimos y trabajamos sobre él en ataque y en defensa', manifestó.
Esos diecisiete goles abanderan una faceta que al Algeciras le ha dado muchos puntos esta temporada. 'Esto es como todo, cuando haces algo y va saliendo el equipo cada vez cree más en ello, si no metiéramos nunca un gol te dirían los jugadores que para qué hacemos esto pero si tienen rédito y buen rendimiento asumen que van a tener que seguir así, este año están saliendo bien las cosas y a nivel defensivo también va bien porque no solemos encajar muchos goles, es una parte del juego que disfrutamos entrenando algo que es muy importante', subrayaba.
El gallego también tuvo tiempo para analizar los secretos de la resurrección de los albirrojos en este último mes y medio. 'Somos los mismos, ese punto de inflexión en Fuenlabrada nos hizo ver que no podía continuar así, mejoramos una serie de cosas a nivel ofensivo y defensivo, como en el balón parado cuando los resultados se van dando el jugador va creyendo en la idea, fue clave conseguir las sensaciones cambiarlas el día de Ibiza, ganar en Antequera y poco a poco ir funcionando y cuando más disponibles tenemos mejores resultados obtenemos', añadió.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




