El discurso de Rubi está agotado
El míster no convence a nadie por muy “cabezota” que sea: el ascenso directo es un sueño

Rubi, en el banquillo / JUAN SANCHEZ

Almería
Menos mensajes y más puntos. El Almería ha llegado con el agua al cuello cuando tan solo quedan seis jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. La 42ª jornada de la temporada está a la vuelta de la esquina y el equipo de Rubi sigue fuera del Play Off de ascenso a Primera División y la situación comienza a ser preocupante porque quedan solo 18 puntos en juego y el margen de error es más pequeño que nunca, es mínimo.
Cualquier traspiés a partir de ahora, a falta de seis jornadas para el final de Liga, y que los resultados de los directos rivales no acompañen supondrá un golpe tremendo, muy fuerte para las aspiraciones de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Racha
El discurso de Rubi del ascenso directo está más agotado que nunca después de los resultados que se dieron en la 37ª jornada del curso en la categoría de plata del fútbol nacional. El entrenador catalán del equipo rojiblanco, muy “cabezota”, como él mismo aseguró un día en una rueda de prensa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, debería cambiar de discurso porque su mensaje está agotado, totalmente agotado.

Rubi, en el banquillo / JUAN SANCHEZ

Rubi, en el banquillo / JUAN SANCHEZ
De hecho, lo del ascenso directo a Primera División no se lo cree (casi) nadie porque Elche y Levante parece que juegan en otra Liga; no son de Segunda División. Además, la distancia es tremenda, demasiado ya cuando quedan solo seis jornadas para la 42ª jornada en el fútbol de plata. El líder Elche tiene 67 puntos y el Levante, segundo de la fila, tiene 66.
Clasificación
El Almería, por su parte, lleva 56 puntos y es octavo de la fila. Los dos partidos seguidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante Racing de Ferrol y Eldense se presentan claves para dar un paso al frente en la clasificación de la Segunda División y meter la cabeza en el Play Off de ascenso a Primera División. Luego, las cuatro últimas jornadas serían de alta tensión y de muchos nervios.
La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos ya no se cree el mensaje del entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) porque ahora el Play Off a Primera División corre hasta peligro. Habrá que preguntarle a Rubi en la rueda de prensa previa al partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Racing de Ferrol si sigue pensando en el ascenso directo o hay cambio en su discurso.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




