El PP de Morón acusa al PSOE de “incapacidad manifiesta” para gestionar el Ayuntamiento
Denuncian la falta de presupuestos actualizados y anuncian una moción en el próximo Pleno para exigir una financiación justa

Gonzalo Dorado, concejal del PP de Morón.

Morón de la Frontera
Gonzalo Dorado, concejal del Partido Popular en Morón, ha denunciado públicamente la “desidia y dejadez” del Partido Socialista Municipal tras más de 14 años de gobierno, señalando que la situación financiera del Ayuntamiento requiere medidas urgentes y efectivas.
Ha señalado que “la incapacidad manifiesta del PSOE para gestionar los recursos municipales y para defender los intereses de los moronenses y de nuestro Ayuntamiento es algo que ya nadie debe pillarle por sorpresa”. A su juicio, la situación actual exige un cambio de rumbo inmediato para garantizar una financiación adecuada y ajustada a las necesidades reales del municipio.
Dorado ha anunciado que el grupo popular presentará en el próximo Pleno Ordinario de abril una moción para exigir al equipo de gobierno socialista que abandone lo que ha calificado como “letargo” y comience a trabajar en la elaboración de unos nuevos presupuestos actualizados a 2025, abandonando el presupuesto prorrogado de 2022.
Asimismo, ha advertido de las consecuencias de la falta de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado por parte del Gobierno central. “Mientras el gobierno socialista y sus socios no aprueben los presupuestos para 2025, los ayuntamientos, y especialmente el de Morón, sufriremos las consecuencias”, afirmó. Entre ellas, ha destacado la congelación de las entregas a cuenta de la PIE (Participación en los Ingresos del Estado), lo que supondrá una merma inaceptable en los ingresos municipales.
Otro de los puntos críticos expuestos por el concejal popular ha sido la incertidumbre en torno a la compensación económica por la base aérea, partida que, según ha indicado, ha perdido autonomía de gestión por parte del Ayuntamiento y cuyo futuro es incierto.
Además, ha alertado de que, incluso en caso de superávit presupuestario, el gobierno central podría impedir al Ayuntamiento utilizar esos fondos para actuaciones prioritarias, como el mantenimiento de zonas deportivas, parques infantiles, reparación de aceras o dotación de servicios en núcleos rurales.
Dorado ha concluido mostrando su confianza en que la moción que presentarán contará con el respaldo del resto de los grupos municipales, apelando al “acuerdo institucional del Pleno en defensa de los intereses de nuestro Ayuntamiento”.




