El Xerez DFC no emitirá el derbi por tv y MundoMóvil anuncia que emprende acciones legales contra el club
La plataforma asegura que el club azulino incumple con la decisión un acuerdo previo firmado con 7play

Adri durante el partido ante el Xerez DFC / Xerez CD/Cristo García

Jerez de la Frontera
El Xerez DFC ha decidido ha anunciado el precio de las entradas para la afición visitante, a 15 euros en Fondo Norte, y poco después ha hecho público un comunicado en el que anuncia que el partido del domingo ante el Xerez CD, último de la temporada en Chapín, no será televisado, a pesar de tener un contrato firmado con el operador y explicará a sus socios afectados el motivo por el que toma esta drástica decisión.
El comunicado es el siguiente: “El Xerez Deportivo Fútbol Club informa que el partido del próximo domingo no será retransmitido por televisión a través de ninguna plataforma. El área comercial del club contactará en las próximas horas con los socios que disponen del Bono TV para informarles de primera mano sobre esta decisión".
Una vez conocida esta decisión, la plataforma MundoMÓVIL Network, que es con la que trabaja el Xerez CD, ha anunciado a través de un comunicado que ha emprendido ya medidas legales contra el club azulino, ya que con esa decisión, entiende que se incumple un acuerdo previo firmado con 7play.
MundoMÓVIL lamenta la decisión “unilateral” del Xerez DFC y recuerda que “el pasado 10 de abril de 2025, MundoMÓVIL Network firmó con 7play, titular de los derechos televisivos del club, un acuerdo formal de distribución del encuentro, revisado y validado por ambas partes. Desde MundoMÓVIL Network se activaron todos los procesos técnicos y comerciales necesarios para ofrecer el partido en las mismas condiciones que el partido de ida, celebrado en noviembre de 2024.
Sin embargo, en el día de hoy, el Xerez DFC ha comunicado que el partido no será retransmitido, quebrantando el acuerdo establecido y afectando directamente a la planificación de nuestra compañía.
Desde MundoMÓVIL Network ya se han iniciado acciones legales para proteger los derechos e intereses de nuestros clientes y del conjunto de aficionados al fútbol, quienes esperaban seguir este partido. Esta decisión ajena a nuestra voluntad va en contra del espíritu del acuerdo, que tenía como objetivo facilitar el acceso justo y equitativo al fútbol local.
En MundoMÓVIL Network seguimos firmes en nuestro propósito: conectar a las personas a través del deporte, sin barreras ni exclusiones. Creemos en un fútbol que une, que se vive desde cada rincón, y seguiremos trabajando con integridad, profesionalidad y compromiso para hacerlo posible. El compromiso con la afición al fútbol no se cancela".




