"Ganaremos los dos partidos que quedan, y jugaremos el play-off"
Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, aclara que está intentando llegar a un acuerdo con el Xerez DFC para la venta de entradas, "pero hasta el momento, nada". Lamenta que la situación no se haya normalizado tras la reunión con la alcaldesa y no haya voluntad de "rebajar la tensión", aclara el despido de Joel y se muestra convencido de jugar el play-off"
Declaraciones de Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El presidente del Xerez CD, Juan Luis Gil, ha explicado en Ser deportivos los pasos que ha dado para tratar de alcanzar un acuerdo con el mandatario del Xerez DFC de cara al derbi que se va a disputar el próximo domingo en Chapín.
Asegura que, "estamos intentando llegar a un acuerdo, pero hasta el momento, nada. He llamado al presidente, no me lo ha podido coger por motivos, imagino que laborales y le dije en un WattsAp que tendríamos que sentarnos para rebajar todo tipo de tensiones. Los dos equipos nos jugamos mucho y los primeros que deberíamos dar ejemplo somos los directivos, pero la única respuesta que me ha dado es que las entradas no van a ser a 20 euros. Es la única respuesta que tengo hasta el día de hoy”.
Si la situación no cambia en las próximas horas “vamos a tomar la determinación de no asistir al partido, porque si no se mira por los intereses de nuestros aficionados está claro lo que hay que hacer”. Preguntado sobre si hay posibilidades de activar algún plan B para reunir a su hinchada frente a una pantalla gigante, adelanta que, “lo estamos pensando, a ver qué es lo que podemos hacer, pero algo se hará. Nosotros, como siempre, vamos a luchar por los intereses de los xerecistas”.
Lamenta que la reunión en su día con la alcaldesa de Jerez, que trató de mediar tras los últimos episodios lamentables tras el último derbi, no haya servido de nada, “es lo mismo que teníamos en la primera vuelta. Hemos intentado llegar a acuerdos, de hacer una comida de directivas, para que la gente vea que esto nos es una guerra. Hay que rebajar la tensión, que la gente vaya tranquila a este partido, que gane el que mejor juegue y, nada, a partir de ahí, pues que sea una fiesta del fútbol”.

Checa, Gallo, Rondán, Juan Pedro Ramos y Juan Luis Gil en La Granja / Radio jerez/Cadena SER

Checa, Gallo, Rondán, Juan Pedro Ramos y Juan Luis Gil en La Granja / Radio jerez/Cadena SER
Sobre las sensaciones que está dejando en este final de liga, con un calendario muy asequible para jugar el play-off y con los malos resultados ante equipos que en algún caso como el Don Benito, ya están descendidos, reconoce el presidente del Xerez CD que “me da rabia, pero hay que tener en cuenta que estamos en Segunda Federación, donde hay jugadores amateur y cuando viene la presión, se nota. El miedo a perder es brutal, como pasó ante el Don Benito. No quiero justificar nada, pero esa es la realidad”.
Dice estar convencidos de ganar los dos partidos que quedan, “porque contra el FC todo lo que no sea sumar los tres puntos no nos vale” y deja claro que el club “claro que quiere jugar el play-off, solo para las arcas del club es un respiro grandísimo. Son partidos que no entran en el abono y te asegurarían una muy buena entrada en Chapín. El que diga que no nos interesa, es que no tiene ni idea”.
Pr último y sobre el despido de Joel, aclara que “estamos hablando de un chaval de 20 años y te voy a ser sincero, yo le llamé y le hablé como si fuera su padre. Es un chaval que tiene todas las cualidades para poder llegar a ser jugador, pero ahora mismo todo lo que le ha pasado, le ha venido grandísimo, y el chaval no está. Le vi con mucha ansiedad ante el Don Benito, no podía ni correr, le faltaba el oxígeno. Creo que no tiene la cabeza ahora mismo donde tiene que tenerla, es un chaval que es una grandísima persona, pero muchas veces hay que dar un pasito atrás para coger impulso y salir hacia adelante. Se lo he dicho a él, que ahora mismo lo mejor, es que se vaya otra vez a su pueblo, jugar en un equipo de la zona, y que su mente vuelva a estar donde debe estar”. Aclara que “esta semana se va, hemos llegado a un acuerdo de rescisión y no ha puesto ningún tipo de problema, al revés, ha entendido las explicaciones”.




