Así están los contratos de los canteranos que se asoman al primer equipo del Málaga
Rafa Rodríguez anotó un gol muy importante en Eibar

El centrocampista Rafa Rodríguez logró un gol en Eibar / LaLiga

Málaga
Cada vez que un canterano destaca en el primer equipo se produce ruido sobre si estará amarrado por el Málaga o no. El último en aparecer con éxito en el primer equipo fue Rafa Rodríguez, el centrocampista sevillano ya había jugado varios minutos con los mayores, pero en Eibar metió un gran gol que supuso al final un punto en el casillero blanquiazul. El caso de Rafa, junto a la, casi segura, marcha de Cordero y la situación del resto de canteranos que están en la órbita del equipo de Pellicer se encuentran como vamos a explicar a continuación.
Rafa Rodríguez. El jugador termina su contrato al final de la presente temporada, tiene una opción de renovar automáticamente en caso de jugar diez partidos y 45 minutos como mínimo, aunque la entidad cuenta con una cláusula unilateral para ampliar el compromiso. La última palabra la tiene el director deportivo del Málaga, Loren Juarros.
Chupete. El delantero, habitual ya en el primer equipo, renovó hace unos meses por tres temporadas más, cuando la entidad hizo efectiva la opción que estaba firmada.
Cordero. El extremo, segundo goleador del equipo, no va a seguir. Sus pretensiones de futuro están lejos de La Rosaleda y el periodista italiano Fabrizio Romano lo sitúa en el Newcastle inglés.
Los canteranos asentados en la primera plantilla seguirán la próxima campaña. Ochoa e Izan Merino tienen un compromiso firmado con la entidad hasta 2027 mientras que Carlos López hasta 2029.
Andrés Céspedes. El portero cartagenero, habitual en los entrenamientos del primer equipo, tiene contrato en vigor hasta 2026.
Arriaza. El centrocampista, al margen de entrenar, también ha ido convocado con la plantilla de Pellicer. Su contrato expira el próximo 30 de junio pero hay negociaciones abiertas entre ambas partes para renovar el compromiso.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...