Málaga sanciona en Semana Santa unos 40 bares del Centro por ocupar más terraza de la permitida

Policía Local / Málaga

Málaga
El Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga ha levantado en la última semana, coincidiendo con Semana Santa, un total de 47 actas por incumplimientos relacionados con las terrazas en la vía pública, bien por ocupación indebida bien por carecer de autorización.
En cuanto a su distribución, se han registrado en los distritos Centro (39), Carretera de Cádiz (7) y Teatinos (1).
En el distrito Centro se han producido en Enrique García-Herrera (3), Puerta del Mar (2), Calderón de la Barca (2), Císter (2), Sagasta (2), Flores (2), Santiago (1), Bolsa (1), Torre de Sandoval (1), Beatas (3), San Juan (1), Compañía (1), Uncibay (1), Aduana (1), Alameda Principal (2), Santa María (1), Herrería del Rey (1), Félix Sáenz (1), Calderería (1), Jesús Castellanos (1), Ramón Franquelo (1), Atarazanas (3), Tomás Heredia (1), Manuel Agustín Heredia (1), Pedro de Mena (1), y Casas de Campos (2).
Por su parte, en Carretera de Cádiz constan en Eduardo Torroja (1), Frigiliana (1), Camino del Pato (2), Molière (1) y La Unión Mercantil (2); mientras en Teatinos se ha contabilizado una en Escritor Antonio Soler.
La Policía Local de Málaga ha tramitado en ese periodo un total de 30 denuncias por incumplimientos de las normativas de convivencia y ruidos.
De ellas, un total de cinco por impedir el descanso ajeno, cuatro por beber en zonas no autorizadas y nueve por hacer necesidades fisiológicas en la calle.
En paralelo, en el marco del dispositivo extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público se han llevado a cabo 43 actuaciones que se han saldado con una denuncia a un VTC por propiciar la captación de clientes sin contratación previa.
Las denuncias relacionadas con la contaminación acústica pueden suponer una sanción administrativa cuyo importe oscila entre los 600 euros (las catalogadas como leves) y los 300.000 euros (muy graves). Respecto a las relacionadas con la ordenanza de Convivencia Ciudadana, la sanción es a partir de los 300 euros.




