Sociedad

Rescatan a una senderista lesionada en un paraje natural de Jaén capital 

Se trata de una mujer de 60 años que se lesionó mientras realizaba senderismo por el cerro de Santa Catalina, en Jaén capital

Rescate de una senderista en un paraje natural de Jaén capital. / AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Jaén

Rescatan a una senderista lesionada en un paraje natural de Jaén capital. Se trata de una mujer de 60 años que se lesionó mientras realizaba senderismo por el cerro de Santa Catalina, en Jaén capital, y que ha tenido que ser auxiliada por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, y por la Policía Local. La lesión le hacía imposible poder seguir andando. Es por ello que bomberos y Policía la trasladaron hasta la Carretera de Circunvalación.

Allí la aguardaba una ambulancia para trasladarla a un centro hospitalario. La concejala de Policía Local y del Bomberos, María del Carmen Angulo, subraya “la intervención realizada por los funcionarios públicos y profesionalidad de ambos servicios, tanto de la Policía Local como del SPEIS, tan necesaria en este tipo de incidentes que requieren una actuación urgente, ya que los servicios de emergencias, debido a la orografía, no pueden acceder a ellos".

La edil recuerda que estos agentes no solamente actúan en el casco urbano de Jaén, sino “en otras zonas periurbanas. Su labor, siempre de servicio público, resulta esencial”.

Jose Gómez Garrido

Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces...