Un Consejo Andaluz de Reservas de la Biosfera muy campogibraltareño
Ana Villaescusa es la presidenta y Eduardo Briones vocal

Villaescusa y Briones en el Consejo Andaluz de Reservas de la Biosfera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Se trata de un órgano consultivo que entre sus principales funciones, tiene la coordinación en la aplicación de directrices, estrategias y programas del Programa Hombre y la Biosfera de la Unesco en cada reserva andaluza.
El Consejo es el responsable de elaborar un informe anual sobre la actividad de las reservas andaluzas y de facilitar el intercambio de información con el Comité Español del MaB (programas del Programa Hombre y la Biosfera de la Unesco).
Además este Consejo impulsa acciones de investigación, divulgación y desarrollo sostenible, coordina las iniciativas de los órganos gestores de cada reserva y establece un reglamento interno para su organización y funcionamiento; todo sujeto a los mecanismos de participación propios de los espacios naturales protegidos y de la Red Natura 2000.
Ana Villaescusa es la presidenta de este Consejo Andaluz de Reservas de la Biosfera y Eduardo Briones es vocal del mismo, además de ser presidentes de las Juntas Rectoras de los Parques Naturales de Los Alcornocales y del Estrecho respectivamente.
La Red Mundial de Reservas de la Biosfera, establecida en 1976, cuenta en la actualidad con 759 reservas distribuidas en 136 países, de las cuales 25 son transfronterizas. España alberga 55 de estas reservas dentro de la Red Española de Reservas de la Biosfera, y Andalucía contribuye con nueve de ellas.
Ocho se encuentran íntegramente en territorio andaluz (Sierra de Grazalema, Doñana, Marismas del Odiel, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Nevada, Sierra de las Nieves, Cabo de Gata-Níjar y Dehesas de Sierra Morena), mientras que la novena es la Reserva de Biosfera del Mediterráneo Andalucía-Marruecos, de carácter intercontinental.




