Víctor Chust y el objetivo inicial de la temporada: "Siempre fue la permanencia"
El valenciano dejó claro cuál era la premisa del club desde el primer momento

Víctor Chust junto a Rubén Alcaraz en el duelo frente al Málaga de la jornada 9 de la Liga Hypermotion. Temporada 2024-2025. / ALVARO RIVERO

Uno de esos futbolistas que renovó este pasado verano fue Víctor Chust. Ampliando hasta 2028, tras el descenso, el pensamiento entre el aficionado era pelear, como mínimo, el playoff. Sin embargo, desde el club, desde un primer momento, se hablaba de los dichosos 50 puntos. En esta dicotomía, la permanencia se ha convertido, por una cosa u otra, en el objetivo primordial, necesario y que da dolores de cabeza. Estando en la mañana de hoy en los micrófonos de Radio Cádiz, el central valenciano, además de compartir todo lo ocurrido en torno a la investigación de la Agencia Tributaria, ha hablado de la actualidad del equipo, del objetivo de la temporada y de su futuro a corto plazo.
La permanencia: el objetivo
"El objetivo siempre fue la permanencia. Lógicamente soñando y creyendo que podíamos lograr el ascender. Al final, cuando te pones las botas, piensas más en ascender que en la permanencia. Pero, si no recuerdo mal, lo primordial, creo que lo dijo el presidente, eran los 50 puntos al principio de temporada. El objetivo era la permanencia".
Las dinámicas
"Pienso que ha sido dinámica de fútbol y nada más. Pienso que en momentos claves como Tenerife o Albacete no hemos sacado los resultados esperados. Es cierto que, no voy a decir que nos hundiese a nivel anímico, pero estaba más lejos el playoff. Quieras o no afecta un poco. Nosotros afrontamos las semanas con las mismas ganas. Queremos demostrar que somos buenos futbolistas. No consideraría que era falta de ambición, pero hemos jugado con algo más de precipitación. Tampoco hemos temido por descender. Los puntos que tenemos hacen que dependamos de nosotros y nos da una tranquilidad extra".
Un objetivo
"Al final no te puedes poner un objetivo tan grande cuando ni siquiera ha empezado la temporada. No sabemos si las renovaciones van a ir bien o mal, fichajes, proyecto nuevo… son cosas que si no se alinean, todo se complica. Lo primordial era la salvación porque hemos tenido cambios y habrá más aún. Si todo hubiese salido perfecto y estuviéramos arriba, hablaríamos de ascender".
Lo que le faltó a Paco López
"Es una pregunta muy difícil. He tenido muchos minutos con él y además muy buena relación. Como grupo nos ha sabido llevar, pero los resultados no han acompañado. La moneda ha caído para otro lado. Al final todo desgasta; tanto al jugador como al cuerpo técnico".
Su dupla con Kovacevic
"Igual que con Bojan, estoy con el cómodo. Creo que es ventajista decir que solo con él estoy cómodo. He tenido la oportunidad de jugar más partidos con él, por eso es algo normal que me sienta más cómodo en este modelo de juego. Ya solo por porcentaje. Me da más seguridad, eso sí. Nos complementamos bien porque él tiene cosas que yo no. El bicho se pone a 35 km/h (risas). Para entendernos hablamos en inglés y ha aprendido palabras claves. Con los compañeros también".
El futuro
"Uno de los motivos de mi renovación fue porque me sentía en deuda. Tuve buenos minutos y la gente siempre me había apoyado. Dije que tenía que bajar al “barro”. Ahora solo quiero terminar los seis partidos que quedan. No me siento bien si te digo que sí, porque a lo mejor luego es que no y podéis pensar que puedo mentir. Si estás en un sitio, en el proyecto que no te cuadra, pues uno puede pensar en buscar otra cosa, o viceversa. Renové para estar este año aquí y tengo hasta 2028".

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




