Al hospital un alumno que tenía en su oído restos de un pinganillo al intentar copiar en su examen de conducir
La DGT y un la Policía Local de Écija detectaron hasta tres casos de soportes inalámbricos escondidos entre las prendas de los alumnos que se encontraban examinándose para obtener el permiso o licencia de conducir


Sevilla
Si hay algo que está arraigado al carácter del ciudadano español desde hace siglos es la picaresca, si bien es cierto que hay veces que ésta puede jugar una mala pasada. Y es que un alumno que estaba examinándose de la parte teórica para obtener el permiso de conducir ha sido trasladado al Hospital de Écija para extraerle restos de un pinganillo con el que estaba tratando de copiar. Los hechos se produjeron este pasado martes y entre la DGT y la Policía Local del municipio astigitano detectaron hasta tres casos de soportes inalámbricos escondidos entre las prendas de los estudiantes que se encontraban sometiéndose a las pruebas para la obtención del permiso o licencia de conducir.
La Policía Local de Écija ha informado que cuando ocurren estas circunstancias, los alumnos no solo son expulsados in situ del lugar donde se está realizando los exámenes, además de ello, se le requisa todo el material inalámbrico para remitirlo a la DGT (incluidas las prendas donde llevan escondido todo el material necesario para cometer este tipo de irregularidades) y son sancionados conforme a la Ley de Seguridad Vial extendiéndoles el correspondiente boletín de denuncia.
Además, los agentes advierten que estas irregularidades están yendo a más por parte de los alumnos que se presentan a los exámenes de conducir. Según ha informado en su página de Facebook, "por todo ello, por lo que cada vez se refuerzan más este tipo de servicio y cada vez son más los casos de alumnos que son pillados in fraganti".

Curro García Liñán
Nacido en Sevilla. Soy redactor de informativos, web y Community Manager de los perfiles de redes sociales...




