CCOO y UGT llaman a la movilización este Primero de Mayo
La manifestación partirá a las 11 y media desde la glorieta de la Cruz Roja

Vicente Palomares y Marina Borrego, junto a compañeros de ambos sindicatos (EP) / Cadena SER

Córdoba
La secretaria general de CCOO Córdoba, Marina Borrego, junto a su homónimo de UGT Córdoba, Vicente Palomares, han presentado los detalles de la manifestación del 1º de Mayo de este año que, como viene siendo habitual, partirá desde la Glorieta de Cruz Roja, en la capital cordobesa, a las 11 y media y que este año se desarrollará bajo el lema de "Proteger lo conquistado, ganar futuro".
Borrego ha remarcado que "este Primero de Mayo vamos a salir a la calle a recordar a todos esos que quieren ir minando los derechos, que tanto nos ha costado conseguir, que estamos aquí y que no vamos a consentir que nos arrebaten ni un solo derecho. Estamos sufriendo los constantes ataques de la ultraderecha que quieren hacernos creer con sus mensajes xenófobos, racistas, homófobos y machistas que España va mal y que la solución a los problemas del país es que los pobres sean más pobres y los ricos más ricos. Claro, esto no lo dicen así, esto lo visten de flamenca y mientras tratan de enfrentarnos y de socavar los pilares de la democracia, pero como digo, ahí nos van a tener enfrente a los sindicatos", afirmó.
Por su parte, el secretario general de UGT Córdoba comentó que "aún quedan muchos objetivos por conseguir y pensamos que los logros conseguidos están consolidados cuando no es así y este Primero de Mayo es tan importante o más que ninguno, y más con lo que viene, teniendo aún muchos logros por conseguir. Ahora mismo hay una ola de neoliberalismo que está instalándose en Europa y que va a tener afección también en España, y tenemos que decir alto y claro que no estamos dispuestos a permitir perder ni uno de esos logros que se han conseguido bajo ningún concepto", concluyó Palomares.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




