Lo que vende Turki Al-Sheikh
Certezas sobre la plantilla y dudas sobre las obras

El presidente del Almería en su última visita al vestuario rojiblanco.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Almería
LA OPINIÓN DEL DÍA: No es fácil saber de la operación de venta del Almería pero lo poco que ha trascendido deja tantas certezas como dudas. Lo que venderá Turki Al-Sheikh es el club con sus futbolistas que son el gran patrimonio por su elevado valor de mercado. De las grandes obras a realizar no ha trascendido nada y todo apunta a que tato la Academia como la Fase 2 del Mediterráneo se tendrán que realizar con la nueva propiedad, que a día de hoy trata de afrontar compra de la entidad como otras de LaLiga también cambiaron de manos. La parcela de la Academia está claro que será de uso deportivo y además de los equipos del Almería podrá ser utilizada por otros del municipio almeriense y recibir la visita de clubes para realizar un stage de preparación. Las obras de la Fase 2 tienen fecha de caducidad y le corresponderá hacerla a la nueva propiedad.
Para no perderse en este mundo de los rumores hay que tener claro que la única certeza es que el club está en venta y lo que contempla es la entidad como tal con la plantilla incluida, ya que le da mucho valor a la operación. El entrenador también está en el lote. Todo los demás queda por ver, ya que la parcela de El Toyo sigue siendo de Turki como el espacio de la Academia será para el uso deportivo. Si el comprador es de Arabia Saudí o de los Estados Unidos no ha trascendido y toca esperar a conocer al nuevo dueño para tener clara la hoja de ruta y los tiempos para las dos grandes obras. Mohamed El Assy siempre ha tenido claro que se va a ampliar el Mediterráneo, que habrá una Academia, pero tampoco se sabe a ciencia cierta si va a seguir en el club formando parte de ese lote junto a Joao Gonçalves que traspasará el ministro saudí.
Salvar las grandes obras debe ser la tarea de la nueva propiedad y es la gran duda que rodea a esta operación que se apunta está realizada, pendiente de ser anunciada cuando lo decidan vendedor y comprador. Las instituciones van a tener mucho protagonismo con la nueva propiedad a nivel de Academia y con La Liga en las obras de la Fase 2.
Más información
Certeza
Como suele ocurrir cuando se cuece un gran fichaje en el mundo del fútbol, la venta de un club se rodea de rumores y certezas que toca ir desvelando con el paso del tiempo. Lo que venderá Turki Al-Sheikh es el Almería con los derechos de la plantilla. La concesión del Mediterráneo se mantiene a la nueva propiedad y los convenios firmados por la Academia siguen vigentes. El anuncio de la venta no tiene fecha y lo de la categoría en la que milite el equipo tampoco parece ser prioritario. El ministro de Arabia Saudí cambió de planes con el descenso. Aquella apuesta de El Assy en el sentido de “no volveremos a Segunda” tras lograr el ascenso en Butarque, le ha pesado al dueño de un club ganador. La pasada temporada no apareció por Almería y lo que va de esta su jet no se vio volando sobre El Alquián.
Rumores
Sobre las dos obras prometidas por Turki nada ha trascendido y le tocará a la nueva propiedad reunirse con el Ayuntamiento de Almería para la Academia y con LaLiga para afrontar las obras de la Fase 2 del Mediterráneo. Si van en la operación los hombres de Turki en esta ciudad no se sabe a ciencia cierta y solo lo que dijo El Assy en una rueda de prensa en el sentido de tener claro que le quedan cosas por hacer. Mucho que contar en esta venta y los rumores irán en aumento a medida que vayan trascendiendo detalles de la operación. Se impone una nota del club para bajar el nivel de ‘rumorología’, pero a día de hoy nada se filtra y toca poner la oreja por si se escapa algo en las ruedas de prensa de Rubi que es el único que abre la boca y “algo sé...”, dijo.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




