CCOO se concentra ante el Rectorado de la UMA para defender la universidad pública

"Hay que defender la universidad pública" Isabel Ruiz, SiAM (Sindicato de Apoyo Mutuo)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El deterioro progresivo de la universidad pública andaluza y las condiciones laborales de su personal es "evidente. Visibilizamos el profundo malestar del colectivo académico ante las políticas de la Junta de Andalucía y las decisiones adoptadas por el propio equipo de gobierno de la UMA" ha denunciado hoy el sindicato CCOO de Enseñanza en Málaga coincidiendo con una concentración ante el nuevo Rectorado de la Universidad de Málaga en el campus de Teatinos, para alertar sobre "el recorte de recursos públicos que sufre la institución, mientras se favorece la expansión de entidades privadas que ven en la región un terreno propicio para su implantación".
“Se despliegan alfombras rojas para intereses privados mientras se asfixia a las universidades públicas. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, han señalado portavoces del sindicato durante la protesta.
“Defendemos una universidad pública excelente, comprometida con el conocimiento, con el estudiantado y con quienes trabajan en ella. No aceptamos la deriva privatizadora ni el desprecio a quienes sostienen la institución con su esfuerzo diario”.




