"El domingo no hay excusas, tenemos que ganar"
Antonio Fernández, técnico del Xerez DFC, ve a sus jugadores "preparados" para hacer un buen partido y cree que "ya está solucionada" la crisis con la afición tras la reunión de un grupo de ellos con los jugadores
Declaraciones de Antonio Fernández, entrenador del Xerez DFC
Jerez de la Frontera
El Xerez DFC se juega gran parte de sus opciones de salvación este domingo en Chapín ante el Xerez CD. Duelo local con urgencias. Los dos están obligados a ganar para o mantener la categoría o seguir soñando con el play-off. Tras la “dura” derrota el domingo ante el descendido Don Benito, “los jugadores y el cuerpo técnico estamos responsabilizados y dolidos, nos toca pasar página y pensar que tenemos un derbi contra el otro equipo de la ciudad, que jugamos en casa, delante de nuestra gente, y queremos conseguir esa victoria que nos dé la tranquilidad que tanto buscamos”
Ha sido una semana “tranquila”, en la que “hemos tenido que trabajar mucho el estado anímico. El futbolista, con lo que hay en juego, también está tenso y el otro día se notó. Tenemos que rebajar la tensión, para que jueguen más fluido, que se atrevan a hacer más cosas y que no miren tanto lo que es el resultado”.
Recuerda Antonio Fernández que “dependemos de nosotros mismos y ellos están salvados y pelean por un objetivo superior, pero ahora mismo no dependen de sí mismos. En casa estábamos bien y el otro día cosechamos la primera derrota, pero en cinco partidos llevábamos tres victorias y un empate, los números son muy buenos aquí en Chapín y tenemos que agarrarnos a eso”.
El clima de tensión con los aficionados “está solucionado, el futbolista también sufre. No puedo decir que el equipo y el cuerpo técnico no estemos sufriendo con el resultado del otro día y no queremos hacer sufrir a nuestra afición, pero sabía desde el primer momento que llegué aquí que íbamos a sufrir para salvar la categoría”. Tenemos que trabajar, hacer las cosas bien y el domingo no hay excusas. No me voy a esconder, tenemos que hacer ese partido redondo que nos tiene que salir para ganar al Xerez CD y en eso estamos”.