Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Incautan 1.650 plantas de marihuana y tres escopetas en nueve laboratorios de droga de La Palmilla (Málaga)

Hay ocho personas detenidas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal

Parte de las armas intervenidas en el operativo de la Policía Nacional / Policía Nacional

Parte de las armas intervenidas en el operativo de la Policía Nacional

Málaga

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 1.650 plantas de marihuana y tres escopetas de caza con el desmantelamiento de nueve laboratorios de cannabis sativa en el barrio de La Palmilla, en Málaga capital. Hay ocho personas detenidas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hora 14 Málaga (24/04/2025)

00:00:0013:44
Descargar

Frecuentes cortes de luz por sobrecarga eléctrica que afectaban a la zona de La Yesera y calle Guadalimar, en el barrio de La Palmilla, pusieron en alerta a los investigadores de la Comisaría de Distrito Norte, conocedores que estas incidencias pudieran esconder la existencia de invernaderos de marihuana en este sector de la capital.

Continuando con las pesquisas, las incursiones discretas en esta área de la ciudad vinieron a localizar una serie de indicios, tal es el caso de la detección del ruido incesante de voluminosos aparatos de aire acondicionado -usados para ventilar los invernaderos-, o incluso el fuerte hedor tan característico que desprende el cannabis, confirmándose las sospechas iniciales.

De este modo, una vez centrados los inmuebles que utilizaba la trama para cosechar las plantaciones, en concreto una vieja nave industrial sin actividad, una antigua cuadra y dos viviendas, las cuales permanecían enganchadas fraudulentamente a la red pública eléctrica y habían sido provistas de toda la logística propia de los invernaderos de cannabis, la Policía Nacional iniciaba así las vigilancias para identificar a cada uno de los implicados.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Finalmente, en el marco de la denominada operación Tectorius, los agentes detuvieron a ocho personas, todas pertenecientes a un mismo clan familiar, por su presunta implicación en delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Fruto de los registros, los agentes intervinieron un total de 1.650 plantas de marihuana; 945 gramos de cogollos de marihuana; 45 gramos de hachís; tres escopetas -una del calibre 12 y otras del 22-; y un puñal de 13 centímetros de hoja, entre otros efectos.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir