Quantica es un seguro energético y financiero para cualquier familia o empresa

Juan Carlos, Quantica

Málaga
Juan Carlos Domínguez es el nuevo director comercial de autoconsumo residencial en la ingeniería solar andaluza. Su conocimiento del sector energético y telco fortalecerá a Quantica para escalar su estrategia a nivel nacional, llevando las soluciones integrales en energía solar al mayor número de familias españolas.
"Me han sorprendido el nivel de trabajo y la vocación del equipo al incorporarme a Quantica, pero saber que en los últimos doce meses más del 70% de nuestros nuevos clientes residenciales han sido recomendados por otros clientes, es algo que nunca había visto en más de 30 años de carrera". Son palabras de Juan Carlos Domínguez, nuevo director comercial de autoconsumo residencial en la ingeniería solar sevillana que ha pasado por empresas como Telefónica, Vodafone, Iberia, Alcampo o EDP, desarrollando grandes redes de distribución con el mayor nivel de exigencia en la búsqueda de la excelencia.
Quantica Plus: un nuevo nivel de seguridad e independencia energética
Una de las mayores demandas históricas dentro del sector energético es de un trato excelente y claro con el cliente. Esta carencia ha sido una oportunidad para la visión de servicio Quantica desde sus inicios, construyendo el negocio desde una relación cercana, transparente y confiable con quienes cambiaban al autoconsumo con ellos. Desde 2025, los usuarios van a ver aún más aumentadas las prestaciones de las instalaciones a través de Quantica Plus, "que nos permitirá reforzar todavía más la satisfacción de nuestros usuarios, profundizando aún más en las cuestiones mejor valoradas por ellos".
La combinación de instalación de autoconsumo de Quantica con las prestaciones tecnológicas de su comercializadora, Imagina Energía, permiten estirar al máximo las ganancias de una instalación solar y contar con ventajas únicas en la tarifa energética y el pago de excedentes gracias al uso de baterías virtuales. Esto permite a Quantica ofrecer una garantía de producción fotovoltaica única en el mercado, que avala su integración en el gigante industrial coreano Hanwha.
"Quantica Plus permite sublimar nuestro servicio de atención al cliente: cada usuario de Quantica contará desde ahora con un agente de autoconsumo exclusivo para cada familia y que será el encargado de garantizar la satisfacción y el rendimiento del cliente durante el ciclo de vida, 30 años, de la instalación de autoconsumo", matiza Domínguez
Campaña Renta: Hasta un 60% de bonificación en el IRPF
"No existe ningún otro producto o tecnología, además del autoconsumo, capaz de producir un verdadero triple ahorro a una familia: ahorro económico en la factura de la luz, ahorro medioambiental y ahorro fiscal en la declaración de la renta. Es fundamental que la sociedad tenga conciencia de lo ventajoso y rentable que es conectarse al sol en España: en Andalucía en concreto, el periodo de amortización medio de una instalación fotovoltaica es de apenas 2 años." explica el directivo de Quantica.
Actualmente, la penetración del autoconsumo solar en España está en torno al 6%, muy lejos aún de países como Holanda 34%, EE.UU. 33% o Alemania con cerca de un 20% de los tejados residenciales cuentan con instalaciones fotovoltaicas. El recorrido en España, pese a la rentabilidad innegable del sol iberico, está aún por explotar.
Los ciudadanos malagueños que cambian al autoconsumo fotovoltaico cuentan con una ayuda excepcional en el IRPF a través del programa de deducciones por rehabilitación energética, a través de la cual, cualquier usuario que haga este año una instalación fotovoltaica en una vivienda en propiedad puede conseguir que le devuelvan hasta el 60% del coste de la instalación fotovoltaica.
"Solo esto ya hace que cambiar al autoconsumo fotovoltaico sea la mejor inversión que puede tomar una familia o una empresa en España en 2025. Si una familia andaluza invirtiese 10.000€ en cambiar al autoconsumo en 2025, Hacienda le devolverá hasta el 60% de ese dinero en las declaraciones de la renta de los próximos años. Si a esta increíble ayuda fiscal sumamos el ahorro en la factura energética que varía entre el 100% y el 60% en todos los casos, y otras ayudas municipales como los incentivos en el IBI o el ICIO, es un hecho que conectarse a la energía solar tiene un enorme valor monetario para un malagueño y cualquier andaluz, convirtiéndose en la inversión más rentable para cualquier familia con una cubierta disponible", concluye Domínguez.




