Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vecinos del Parque del Oeste de Málaga organizan una celebración en "defensa del espacio público"

Será este sábado, 26 de abril. La variada programación será abierta y gratuita para todas las personas que quieran acudir a la fiesta

Así luce este sábado, 15 de marzo, el Parque del Oeste de Málaga / Cadena SER

Así luce este sábado, 15 de marzo, el Parque del Oeste de Málaga

Málaga

El sábado 26 de abril es el día elegido por el movimiento vecinal para celebrar por todo lo alto la reapertura del Parque del Oeste. La fiesta comenzará a las 18:00 y se desarrollará junto a las pistas deportivas del mismo Parque.

Para el evento se han programado actividades y acciones que van desde música en directo con La Dubiduband hasta teatro con la compañía Impro Pechá, pasando por el intercambio de libros o una gymkana infantil medioambiental de la mano de Radix Circular. Se contará, además, con la presencia del artista multidisciplinar Omar Janaan y las cantantes defensoras del Parque, Paco, Amelia y Yolanda.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hora 14 Málaga (24/04/2025)

00:00:0013:44
Descargar

Apoyos recibidos

Desde principios de años el Movimiento Vecinal por el Parque del Oeste (MVPO) ha mantenido un diálogo continuado con asociaciones y colectivos vecinales del Distrito de Carretera de Cádiz. Además, más de una treintena de colectivos de diversa índole (culturales, sindicales, políticos o medioambientales) han querido mostrar su adhesión a las reivindicaciones del movimiento vecinal.

Una intensa trayectoria en la defensa del espacio público Cada semana desde el 9 de noviembre, el MVPO se ha manifestado contra la privatización y cierre de unos de los parques públicos más importantes y emblemáticos de la ciudad. Las acciones de reivindicación, que tienen un marcado perfil festivo, han contado con la presencia del artista transdisciplinar Omar Janaan, encargado de organizar un taller de pancartas el pasado 19 de enero además de artistas musicales como el guitarrista Paco Lomeña o el grupo Dubiduband Swing.

A pesar del constante ánimo lúdico, el MVPO , fue advertido por parte de la policía local de Málaga de la imposibilidad de usar megafonía para dinamizar la concentración en una de las últimas concentraciones de diciembre, hecho que fue denunciado a través de una nota de prensa enviada a medios de comunicación y la publicación de un comunicado en redes sociales.

La advertencia se dio durante una convocatoria que contaba con los permisos adecuados por parte de la Subdelegación del Gobierno para poder desarrollar el encuentro de protesta vecinal dentro del horario establecido y autorizado, de 17:30 a 19:30. Tanto la hora de inicio como la de fin siempre han sido respetadas escrupulosamente por la vecindad allí reunida, anunciando el comienzo y la finalización de la concentración que se vienen desarrollando de forma pacífica y sin altercados. Si bien es cierto que la constante presencia policial y los dispositivos que se han empleado para las diferentes concentraciones ha sido desproporcionada, no fue hasta el pasado 29 de diciembre cuando se pudo comprobar la evidente molestia que una concentración vecinal pacífica, continua y firme está provocando en el Consistorio.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Movimiento Vecinal por el Parque del Oeste en defensa del espacio público

El movimiento vecinal, surgido espontáneamente a causa de la privatización y cierre de más del 50% de este Parque durante cinco meses por parte del Ayuntamiento de Málaga y a beneficio de la empresa privada Ximénez Group y Lantern Group, se ha venido realizando de forma pacífica y sin altercados desde el pasado noviembre. Todas estas convocatorias, desde las concentraciones a las asambleas vecinales, se han sucedido de forma pacífica y no violenta, con el único fin de declarar la inconformidad al uso que se está haciendo de una de las zonas verdes comunes más ricas, simbólicas y queridas del Distrito de Carretera de Cádiz y de la ciudad de Málaga en su totalidad.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir