Continúa el dominio de Ducati y Marc Márquez en la Sprint de Jerez
Ducati logra un nuevo triplete en el Circuito de Jerez ante un error dramático de Quartararo en la segunda vuelta.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26/04/2025.- Los pilotos Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) (d) y Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) tras quedar en primera y segunda posición, en la carrera al 'sprint' del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito 'Ángel Nieto' de Jerez de la Frontera. EFE/ Román Ríos / Román Ríos (EFE)

Jerez de la Frontera
Crónica de María Crisol
Con un Circuito de Jerez-Ángel Nieto a rebosar de aficionados, la Categoría Reina daba pistoletazo de salida a la primera de las carreras del fin de semana con Fabio Quartararo desde la primera línea de parrilla y con la amenaza directa de las Ducati de Marc Márquez y Pecco Bagnaia.
MMarc

Marc Márquez, en el Gran Premio de Jerez / Anadolu

Marc Márquez, en el Gran Premio de Jerez / Anadolu
t
Era el momento del espectáculo. Motores a punto, pilotos preparados para la acción y un trazado casi al completo de aficionados deseosos de disfrutar de una nueva carrera que ya forma parte de los 40 años de historia del trazado jerezano.
Con una salida limpia, Quartararo mantendría el liderato por delante de las Ducati. Aguantaría la presión de Marc durante la primera vuelta, pero desgraciadamente, poco duraría su dominio. Con apenas dos vueltas de sprint, el 93 se haría con el primer puesto tras adelantar al francés en la recta trasera. En su entrada a la curva 6, Quartararo se iría largo, pisando la parte sucia y perdiendo el tren delantero. Se acababan las oportunidades para Yamaha de volver a lo más alto.
Ducati de nuevo en lo más alto, continuaba la historia de comienzo de temporada. En apenas dos vueltas, Marc Márquez aumentaría en más de un segundo su distancia respecto a su hermano, quien aprovechó la salida para ponerse por delante del vigente campeón del mundo.
Con 7 vueltas para el final, serían hasta 3 los pilotos que no completarían la carrera del sábado al sufrir caídas en las zonas más críticas del trazado jerezano.
El duelo entre hermanos se convertiría en la gran esperanza para unos aficionados deseosos de ver un duelo de titanes. Sin embargo, el 93 se convertiría en el villano del público temporalmente al aumentar en casi segundo y medio la diferencia respecto al de Gresini.
En la parte trasera de un pelotón muy distanciado y roto por el ritmo de cabeza, Morbidelli marcaría el corte en el cuarto puesto, frenando los ataques de un rookie Fermín Aldeguer que cada vez se distancia más de dicho título.
Apenas habría cambios para un final de sprint, en la que las distancias fueron constantes y en la que, una vez más, el triplete sería para Ducati. Los tres grandes protagonistas de comienzo de temporada mantienen en el continente europeo y la primera mitad de Gran Premio de España con el mismo dominio y superioridad demostrados.
En su llegada a la celebración del podio en la zona de Pelousse, la afición y los pilotos se fundiriía en un solo alma para festejar el espectáculo ofrecido por los pilotos de la marca italiana, a gritos de “EH” y alentados por el propio 93.
Resultados de la carrera al sprint de MotoGP:
1. Marc Márquez
2. Álex Márquez
3. Pecco Bagnaia
4. Franco Morbidelli
5. Fermín Aldeguer
6. Fabio DiGiannantonio
7. Maverick Viñales
8. Marco Bezzechi
9. Joan Mir
10. Pedro Acosta




